Inicio  Indicadores  Contacto   Galería
 
 
 
TEMATICA 1. SGSS (Sistema General de Seguridad Social) y Ley 100 SOGC (Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la atención en salud y seguridad del usuario). Recursos humanos en salud. Políticas Distritales Cartagena de Indias y Departamentales de Bolívar en Salud.
 
TEMATICA 2. Indicadores de calidad en los niveles de monitoria interna y externa de los sistemas.
 
TEMATICA 3. Facilitación de instrumentos para la mejora de la calidad de atención al usuario a través de guías de la práctica clínica bajo evidencia que sirvan como referentes y actualización a las Guías de las IPS como programa de mejoramiento continuo y permanente de los procesos de calidad.
 
TEMATICA 4. Centro de seguridad del Paciente: Se presentaran a través de talleres y seminarios cortos los elementos, los instrumentos para elevar y alcanzar los niveles y estándares de seguridad del paciente en los procesos de atención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación del paciente. Y la planeación y manejo de los recursos tecnológicos utilizados en la los planes de atención en salud con la calidad y seguridad de los niveles óptimos nacionales e internacionales. Recolección de la información de eventos adversos en la atención y actos o eventos médicos, de diagnostico, de terapéutica y quirúrgicos, procesamiento y análisis. Planes de mejoramiento basados en las experiencias acumuladas.
 
TEMATICA 5. Información a usuarios: Se harán foros y debates para los usuarios con la información pertinente con la calidad y seguridad que sirvan de elementos para decidir acerca de la selección del prestador de estos servicios en el ámbito local y regional.
 
TEMATICA 6. Educación continúa, conferencias sobre la pertinencia epidemiológica de las nosologías conocidas y actuales y las endemias, epidemias y posibles pandemias de nuevas formas de infección y transmisión de enfermedades locales, nacionales o Universales al talento humano en salud y a la Comunidad.
 

Pie de la Popa calle 30 N° 20 - 71. PBX: (095) 6581688 Fax: 6563749. Cartagena, Colombia. E-mail : obsalud@unisinucartagena.edu.co
Derechos reservados, Universidad del Sinú - 2009