¿Por qué hacer una movilidad?

Amplía tu perspectiva de formación académica.

Conoces otras culturas.

Creas redes de contactos internacionales

Te permite adquirir mayor madurez y adaptarte a los cambios.

Hace más competitiva tu hoja de vida

Requisitos para Postularse a Movilidad Académica:

  • Promedio General Mínimo 3.8
  • Haber cursado el 60% de los créditos de su plan de estudios. A excepción del Voluntariado.
  • Ser alumno regular.
  • No encontrarse en periodo de prueba.

Meses de publicación de convocatorias y recepción de documentos:

1er Semestre          MARZO-ABRIL

2do Semestre        SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Documentos para aplicar a movilidad

  • Formulario de aplicación (Universidad del Sinú).
  • Hoja de vida (No mayor a 4 hojas y sin anexos).
  • Carta de motivación (Máximo 1 hoja y media a doble espacio).
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Certificación de buena conducta y alumno regular.
  • Fotocopia de certificado de notas. Prueba de idiomas (si aplica).
  • Carta de autorización al proceso de movilidad por parte de la Escuela responsable de la Universidad del Sinú.
  • Carta de aceptación la proceso de movilidad por la facultad responsable de la universidad de destino.
  • Formatos (información del estudiante, reconocimiento académico, compromiso del estudiante, y validación de estudios.
  • Fotocopia de los microcurrículos de las asignaturas a cursar en la universidad de destino y plan de estudios del programa académico.
  • Formatos de autorización (acta de compromiso, autorización de padres y/o acudientes (pregrado), y condiciones económicas y académicas).
  • Certificado de aptitud psicológica emitido por el departamento de bienestar universitario y certificado médico de buena salud.
  • Fotocopia del pasaporte (1ra, 2da y última hoja) para extranjeros y cédula de ciudadanía para estudiantes nacionales.
  • Fotocopia del seguro médico internacional para extranjeros y certificado de afiliación a la EPS para los nacionales. Fotocopia de los tiquetes aéreos (ida y vuelta) y/o itinerario de viaje.
  • Una foto tamaño 3X4
  • Otros documentos exigidos según corresponda.

Testimonios Alumnos UNISINÚ

  • Formulario de aplicación (Universidad del Sinú).
  • Hoja de vida (No mayor a 4 hojas y sin anexos).
  • Carta de motivación (Máximo 1 hoja y media a doble espacio).
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Certificación de alumno regular.
  • Certificado de notas regular y prueba de idiomas (si aplica).
  • Formatos (información del estudiante, reconocimiento académico, compromiso del estudiante, y validación de estudios.
  • Fotocopia de los microcurrículos de las asignaturas a reconocer y plan de estudios del programa académico que cursa en la Universidad de origen.
  • Carta de autorización por parte de la facultad de origen.
  • Carta de aceptación al programa de movilidad académica por parte de la Escuela responsable de la Universidad del Sinú
  • Certificado de Aptitud Psicológica emitido por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Origen y Certificado Médico de buena salud.
  • Fotocopia del pasaporte (1ra, 2da y última hoja) para extranjeros y cédula de ciudadanía para estudiantes nacionales.
  • Fotocopia de los tiquetes aéreos (ida y vuelta) y/o itinerario de viaje.
  • Fotocopia del seguro médico internacional para extranjeros y certificado de afiliación a la EPS para los nacionales.
  • Una foto tamaño 3X4
  • Otros documentos exigidos según corresponda.
Testimonios Alumnos Internacionales

Siguenos en

SUBIR