¿Por qué hacer una movilidad?

Programa de Intercambio Estudiantil que brinda la oportunidad a los estudiantes de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm a realizar estudios de pregrado durante un periodo académico en una Universidad de la Costa Caribe a través del Programa “Muévete por la costa”.

Amplía tu perspectiva de formación académica.

Conoces otras culturas.

Creas redes de contactos nacionales.

Te permite adquirir mayor madurez y adaptarte a los cambios.

Hace más competitiva tu hoja de vida

Tipos de Movilidad

Intercambio

Es un programa que le permite al universitario participar en las actividades académicas en una institución diferente a la de origen, aprender un nuevo idioma y conocer diferentes culturas.

 

Periodo:1 semestre

Rotaciones Clínicas Pregrado y Posgrado

Prácticas que pueden realizar en áreas específicas.

 

 

Periodo: Hasta 3 Meses

Prácticas Profesionales

Conjunto de actividades realizadas por un individuo que se encuentra trabajando de manera temporal en algún lugar para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo.

 

Periodo:  1 Semestre

Voluntariado Internacional

Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por voluntad propia, de manera desinteresada y responsable.

 

Periodo: 6 Semanas

Requisitos para Postularse a Movilidad Académica:

  • Promedio General Mínimo 3.8
  • Haber cursado el 60% de los créditos de su plan de estudios. A excepción del Voluntariado.
  • Ser alumno regular.
  • No encontrarse en periodo de prueba.

Meses de publicación de convocatorias y recepción de documentos:

1er Semestre          Marzo -Abril

2do Semestre        Septiembre -Octubre

Documentos para aplicar a movilidad

  • Formulario de aplicación (Universidad del Sinú).
  • Hoja de vida (No mayor a 4 hojas y sin anexos).
  • Carta de motivación (Máximo 1 hoja y media a doble espacio).
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Certificación de buena conducta y alumno regular.
  • Fotocopia de certificado de notas. Prueba de idiomas (si aplica).
  • Carta de autorización al proceso de movilidad por parte de la Escuela responsable de la Universidad del Sinú.
  • Carta de aceptación la proceso de movilidad por la facultad responsable de la universidad de destino.
  • Formatos (información del estudiante, reconocimiento académico, compromiso del estudiante, y validación de estudios.
  • Fotocopia de los microcurrículos de las asignaturas a cursar en la universidad de destino y plan de estudios del programa académico.
  • Formatos de autorización (acta de compromiso, autorización de padres y/o acudientes (pregrado), y condiciones económicas y académicas).
  • Certificado de aptitud psicológica emitido por el departamento de bienestar universitario y certificado médico de buena salud.
  • Fotocopia del pasaporte (1ra, 2da y última hoja) para extranjeros y cédula de ciudadanía para estudiantes nacionales.
  • Fotocopia del seguro médico internacional para extranjeros y certificado de afiliación a la EPS para los nacionales.
  • Fotocopia de los tiquetes aéreos (ida y vuelta) y/o itinerario de viaje.
  • Una foto tamaño 3X4
  • Otros documentos exigidos según corresponda.
  • Formulario de aplicación (Universidad del Sinú).
  • Hoja de vida (No mayor a 4 hojas y sin anexos).
  • Carta de motivación (Máximo 1 hoja y media a doble espacio).
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Certificación de alumno regular.
  • Certificado de notas regular y prueba de idiomas (si aplica).
  • Formatos (información del estudiante, reconocimiento académico, compromiso del estudiante, y validación de estudios.
  • Fotocopia de los microcurrículos de las asignaturas a reconocer y plan de estudios del programa académico que cursa en la Universidad de origen.
  • Carta de autorización por parte de la facultad de origen.
  • Carta de aceptación al programa de movilidad académica por parte de la Escuela responsable de la Universidad del Sinú
  • Certificado de Aptitud Psicológica emitido por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Origen y Certificado Médico de buena salud.
  • Fotocopia del pasaporte (1ra, 2da y última hoja) para extranjeros y cédula de ciudadanía para estudiantes nacionales.
  • Fotocopia de los tiquetes aéreos (ida y vuelta) y/o itinerario de viaje.
  • Fotocopia del seguro médico internacional para extranjeros y certificado de afiliación a la EPS para los nacionales.
  • Una foto tamaño 3X4
  • Otros documentos exigidos según corresponda.

Venir a realizar una rotación clínica y quirúrgica en Buenos Aires es muy gratificante, porque tienes un enriquecimiento tanto académico, como cultural, social y humano. Al combinarse hacen de esto una experiencia importante en tu vida y me atrevo a decir que es una de las mejores. Por eso, si me tocara volver a tomar esta decisión, lo haría sin dudarlo.

<< Prev
Next >>

La experiencia fue la mejor, valoro mucho y estoy agradecido con la Oficina de Relaciones Internacionales por la gran gestión que realizan al vincular estudiantes internacionales y estudiantes locales ya que hace de la estadía mucho más enriquecedora para todos.

Felipe Eduardo Riveros Hormazábal. Pasantía internacional AISEC. Universidad Católica de Temuco

<< Prev
Next >>
Ir a la barra de herramientas