1) Como Iniciar Sesión - Campus Virtual Unisinú

Para realizar el ingreso a campus virtual unisinú debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página de la universidad del sinú unisinucartagena.edu.co 
  2. En el menú superior ingresa a la pestañas campus virtual.  Clic Aquí para ingresar
  3. El usuario y contraseña son  los últimos 5 dígitos de tu carnet estudiantil , si posees problemas con la contraseña, ir hasta la opción "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?" sigue los pasos y cambia la contraseña teniendo en cuenta las siguientes especificaciones. La contraseña debe tener mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números  y caracteres especiales.
  4. Si intentaste recuperar tu contraseña, verifica en tus correos no deseados, el software envía un formulario para que apliques el cambio de contraseña, si luego de hacer este paso no visualizas el email entonces debes escribir a campusvirtual@unisinucartagena.edu.co solicitando que sea registrado tu emai. 


2) Realización y entrega de actividades Campus Virtual Unisinú

  1. Comunícate con el docente a través de la plataforma o los medios que haya establecido para la realización del curso virtual.
  2. Determina los espacios en los que se hará la entrega de actividades.
  3. Observa el calendario de actividades académicas propuestas por el docente.
  4. Descarga los materiales asignados al curso.
  5. No olvides que los cursos virtuales exigen la misma rigurosidad que los cursos presenciales.

 


3) Participación en foros Campus Virtual Unisinú

  1.  Para ingresar al foro de tema propuesto
  2. Nos dirigimos a actividades e ingresamos a foro de dudas e inquietudes.
  3. Visualizaremos el tema propuesto por el profesor, ingresamos en el para hacer una replica desde la opción "Responder" .
  4. Recuerda que puedes añadir un nuevo tema de discusión si así el docente lo permite, luego diligencias los campos del formulario para proponer tu tema.
  5. Adjuntas archivos si es necesario y envías.
  6. Al regresar a la pagina principal veras aspectos que consideres importantes dentro del mismo foro, puedes responderos y enviar y listo.


4) Vista general del curso , descarga de recursos e ingreso de actividades - Campus Virtual Unisinú

  1.  Para descargar recursos para tus actividades como pdf, fotos , archivos de excel o word, entre otros. Accede a la asignatura que buscas.
  2. Ingresa a la semana de clases.
  3. Ves la presentación estadística dando clic
  4. Ingresas a recursos de aprendizaje e ingresas a link que se encuentra habilitado para ver esos recursos.
  5. Al volver a la pagina principal podrás ver actividades y evaluaciones.
  6. Luego para enviar tu actividad ya realizada das clic en agregar entrega : redactas , adjuntas , subes archivo y listo.
  7. Puedes volver al inicio dando clic en la semana de actividad.

1) Iniciar Sesión - Campus Virtual Unisinú

  1. Se debe ingresar a la dirección web virtual.unisinucartagena.edu.co.
  2. Ir hasta la opción acceder.
  3. En el primer campo escribir el usuario de elysa.
  4. En el segundo campo para quienes ingresan por primera vez deben escribir su numero de identificación.


 

2)  - Activar edición Campus Virtual Unisinú

  1. Desde la vista general del curso y cuando el usuario tiene rol de docente en el curso seleccionado este debe ir hasta el icono acciones para habilitar las opciones de configuración.
  2. Seleccionar la opción "activar edición".
  3. Luego ubicar la actividad o recurso a modificar desde la opción "editar" de este (actividad y/o recurso).
  4. Escoger la opción de preferencia mostrar u ocultar.


3)  Actualización de Semanas- Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la sección que se desea modificar.
  2. Ubicar la opción "Editar" parte superior de la sección.
  3. Elegir la opción "Editar sección".
  4. Aplicar los cambios necesarios (añadir imagen, ajuste o edición de texto).
  5. Finalizamos con la opción guardar.


4)  Gestión de Actividades Cuestionario 1- Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la opción "Añade una actividad o un recurso".
  2. Ubicar dentro de la categoría actividades la opción "Cuestionario", y luego ir hasta la opción agregar.
  3. Se visualizara un formulario donde encontrara opciones de configuración los campos clave (nombre del cuestionario, descripción sobre la actividad, fecha-hora de inicio y fin, duración de la prueba, asignación de contraseña).
  4. Por ultimo guardar los cambios.


5) Gestión de Actividades Cuestionario 2 - Campus Virtual Unisinú

  1. Una vez creado el cuestionario se visualizara un mensaje que indica "No se han agregado preguntas".
  2. Ir hasta la opción editar cuestionario.
  3. Se visualizara la sección de preguntas añadidas al cuestionario.
  4. Ir hasta la opción inferior "Agregar".
  5. Una vez selecciona la opción agregar visualizara un formulario donde diligencia datos como Nombre de pregunta, pregunta, posibles opciones de respuesta, debajo de la posible opción de respuesta se indicara como 100% la respuesta correcta.
  6. Por ultimo guardar los cambios.
  7. Finalmente visualizaremos la sección donde están las preguntas creadas.
  8. Ir hasta la opción agregar para registrar mas preguntas.


6) Gestión de Actividades Tarea - Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la opción "Añade una actividad o un recurso".
  2. Ubicar la opción "Tarea".
  3. Diligenciar los datos en el formulario con los campos clave (Nombre de la actividad, descripción y/0 condiciones de la actividad, fecha-hora desde y hasta el momento que estará habilitada la actividad, agregar un archivo en caso de ser necesario, indicar el numero de archivos que se permiten subir, seleccionar el tipo de archivo que se valida).
  4. Por ultimo guardar los cambios


7) Gestión de Recursos (Archivos) - Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la opción "Añade una actividad o un recurso".
  2. Ubicar la opción "Archivo".
  3. Diligenciar los campos en el formulario datos clave (Nombre del archivo, descripción del archivo y/o recurso, seleccionar el archivo, imagen que se quiere publicar).
  4. Por ultimo guardar los cambios.


8) Gestión de Enlace - Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la opción "Añade una actividad o un recurso".
  2. Ubicar la opción "Url".
  3. Diligenciar los campos del formulario datos clave (Nombre del enlace, url a la cual sera dirigido el usuario).
  4. Por ultimo guardar los cambios.


9) Gestión de Recursos (Pagina)  - Campus Virtual Unisinú

  1. Ir hasta la opción editar.
  2. Actualizar los campos necesarios, agregar imágenes, aplicar estilos, eliminar contenido visible en la pagina seleccionada.
  3. Por ultimo guardar los cambios.


10) Desactivar edición y Observar  - Campus Virtual Unisinú

  1. Ubicar el icono acciones, ir hasta la opción "desactivar edición".
  2. La vista general de la sección tendrá deshabilitada las opciones de configuración "acción Editar".

 

 

A %d blogueros les gusta esto: