UNISINÚ EXPOFERIA NAVIDEÑA es un espacio abierto al público, para dar a conocer y entregar una vitrina de comercialización a los emprendedores, empresarios y artesanos, promoviendo el trabajo, la diversidad cultural y el desarrollo económico. Con la ExpoFeria Navideña, la Universidad del Sinú seccional Cartagena, le apuesta a la reactivación económica y social de la ciudad.

Fecha Inicio: Diciembre 15 de 2021    Fecha Final: Diciembre 16 de 2021.   Cupos: 50

Si eres un emprendedor, microempresario o empresario UNISINÚ EXPOFERIA NAVIDEÑA es para ti, no importa los productos o servicios que ofertes, tengas una producción en pequeña, mediana o gran escala, nuestras puertas están abiertas.

INSCRIBETE AQUÍ

Clic Aquí

Si deseas participar es importante que tengas presente los siguientes aspectos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Se permitirá solo dos personas por espacio asignado.
  3. Es importante contar con implementos que ambienten el espacio asignado, acorde a los productos a ofertar.
  4. Cumplir con las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, por tanto debe contar con las mínimas medidas de protección personal (mascarilla permanente, guantes y gorro, si aplican) y mantener las condiciones de bioseguridad para los clientes que se acerquen a la muestra de sus productos.
  5. La Universidad suministrará el espacio, una mesa vestida y dos sillas, sin costo alguno. Si para la muestra de su emprendimiento o negocio requiere ingresar insumos u otros implementos, una vez finalice el proceso de inscripción será contactado para la revisión y formalización del ingreso de los mismos.
  6. Usted tendrá la libertad de retirar los productos de las instalaciones el primer día e ingresarlos el segundo día de la feria, o hacer uso del espacio que sea asignado por la Universidad para guardarlos.
  7. Debe regirse al protocolo de bioseguridad estipulado por la Universidad.
  8. La universidad se reserva los derechos de admisión.
  9. La Universidad no se hace responsable por perdidas presentas en el curso de la feria.

Adicional a los puntos mencionados, si tu empresa o emprendimiento es de procesamiento o producción de alimentos debes tener presente:

1. Contar con una certificación médica en la cual conste la aptitud o no para la manipulación de alimentos.
2. Contar con certificación de estudios relacionados con manipulación de alimentos.
3. Cumplir los siguientes aspectos:

  • Mantener estricta limpieza e higiene personal y aplicar buenas prácticas higiénicas en sus labores, de manera que se evite la contaminación del alimento y de las superficies de contacto con éste.
  • Usar vestimenta de color claro, si hace uso de delantal debe estar bien atado al cuerpo, evitar el uso de bolsillos ubicados por encima de la cintura.
  • Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante, antes de comenzar la actividad, cada vez que salga o regrese al stand.
  • Mantener el cabello recogido y cubierto totalmente mediante malla, gorro u otro medio efectivo.
  • Utilizar tapabocas, garantizando que éste cubra nariz y boca de una manera adecuada.
  • Las uñas deben estar cortas y sin esmalte.
  • No hacer uso de reloj, anillos, joyas o accesorios que puedan contaminar los alimentos.
  • Utilizar calzado cerrado.
  • De ser necesario el uso de guantes, éstos deben mantenerse limpios, sin roturas o desperfectos y ser tratados como el mismo cuidado higiénico de las manos sin protección.
  • No consumir alimentos en el stand, tampoco fumar, no soplar la nariz o escupir en áreas cercanas.
  • Si presenta afecciones en la piel o enfermedad infectocontagiosa debe informarlo, al igual que ser consciente de que no podrá realizar actividad directa de manipulación de alimentos.

Requisitos higiénicos de fabricación:

  • Las materias primas que se utilicen para la elaboración de alimentos deben ser sometidas a procesos de limpieza y desinfección adecuado haciendo uso de agua potable y soluciones desinfectantes.
  • Los envases y embalajes utilizados para manipular los productos terminados deben garantizar la inocuidad del alimento.
  • El material del envase y embalaje debe ser adecuado y conferir una protección apropiada contra la contaminación.
  • Los empaques que estén en contacto directo con el alimento antes de su envase deben permanecer en buen estado, limpio y debidamente desinfectado (de ser necesario).
  • Los alimentos que por su naturaleza permiten un rápido crecimiento de microorganismos indeseables, deben mantenerse en condiciones tales que se evite su proliferación. Tener en cuenta lo siguiente:
    • Mantener los alimentos a temperaturas de refrigeración no mayores de 4°C, hasta 6°C máximo.
    • Los alimentos que requieran congelación, garantizar la condición adecuada para evitar alteraciones de la temperatura.
    • Los alimentos calientes deben ser mantenidos a temperaturas mayores de 60°C.

Es por ello que alimentos que se expedirán de manera individual, deben ser empacados por separado, con el objetivo de evitar la manipulación o exposición de los mismos. Por lo anterior, el emprendedor debe contar con las mínimas medidas de protección para el alimento y de esta manera garantizar la preservación del alimento y la salud de los consumidores.

INSCRIPCIONES: hasta el 21 de noviembre. Sin costo

Mayor información escríbenos al correo
dirbienestar@unisinucartagena.edu.co y pronto te contactaremos