En este tiempo es muy importante cuidar tu salud, y el acondicionamiento físico es clave para mantenerte en forma. Por este motivo, ponemos a disposición el siguiente contenido al cual puedes acceder desde la comodidad de tu hogar.

Video de presentación de practicantes

Alimentación y Enfermedades Prevalentes en la Comunidad Unisinuana

Tipos de dieta vegetariana

Salud en Boca de Todos

Lonchera Saludable

¿Sabías Qué?

60 segundos por tu salud

Consejos para nuestra Salud Visual

ALIMENTACION Y ESTADO EMOCIONAL: Ansiedad en tiempos de la Covid-19.

El encierro prolongando lleva a algunas personas a estados de ansiedad y estrés, lo que a su vez da paso a la ingesta excesiva de alimentos que en su mayoría son de elevado aporte calórico y bajo valor nutricional, como, por ejemplo, los alimentos de paquete, las bebidas azucaradas, postres, chicles, entre otros. Esta ingesta excesiva a largo plazo se puede ver reflejada en el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

El déficit de ciertos minerales y vitaminas como el hierro, ácido fólico, calcio, ácidos grasos o vitaminas del complejo B, puede estar relacionado con alteraciones del ánimo, trastornos de ansiedad y alteraciones del sueño.

Consumir alimentos que nos aporten los nutrientes y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenernos física y emocionalmente sanos es muy importante. A continuación, te sugerimos algunas ideas.

¿Cómo cuidar la salud durante el aislamiento?

Vida saludable 2

Tener una alimentación equilibrada y variada

Tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, granos integrales, proteínas vegetales y animales, y grasas saludables es la mejor manera de obtener todos los nutrientes esenciales para buena salud y funcionamiento inmunológico normal.

El aislamiento puede causar menor actividad, así que es importante prestar mucha atención a las porciones y mantener nuestro equilibrio energético ajustado para satisfacer nuestras necesidades.

Vida Saludable 1

Tener una alimentación equilibrada y variada

¿Motivado para un estilo de vida activo y saludable?

Mercado Inteligente

El Programa de Nutrición y Dietética ha preparado unos consejos para una mejor alimentación en esta época de aislamiento. ¡Gracias por este gran aporte a la comunidad UniSinú!

ALIMENTACIÓN SALUDABLE