HORARIO                       STAFF                            CATÁLOGO 

REPOSITORIO                  MANUAL DE CONVIVENCIA                    CONTACTO

Servicios

Actualmente el área de Biblioteca oferta un gran numero de servicios con miras a fortalecer el desempeño académico e investigativo de su comunidad estudiantil, es por ello y teniendo en cuenta las necesidades expresas de información de nuestra comunidad tenemos los siguientes servicios:

Consulta en Sala

La Biblioteca cuenta con espacios de lecturas, mesas grupales y cubículos individuales con la finalidad que la comunidad estudiantil pueda acceder a todos los libros y consultarlos dentro de las instalaciones.

Préstamo Externo

La Biblioteca Elías Bechara Zainum coloca a disposición de su comunidad estudiantil todos los materiales documentales que integran la colección, para que los usuarios activos puedan llevarlos a sus casas por un tiempo determinado dependiendo de las políticas internas de la Biblioteca.

Préstamo Interno

La Biblioteca Elías Bechara Zainum coloca a disposición de su comunidad estudiantil todos los materiales documentales que integran la colección, para que los usuarios activos puedan llevarlos a los laboratorios, clases, sitios fuera de la biblioteca por un tiempo limitado, dependiendo de las políticas internas de la Biblioteca.

.

Préstamo Interbibliotecarios

A través de este servicio los usuarios activos de la Universidad del Sinú, pueden acceder al material documental de otras bibliotecas universitarias, con la que la Biblioteca Elías Bechara Zainum tenga convenio a través de ASOUNIESCA.

Reserva de Espacios

La Biblioteca cuenta con espacios que pueden ser solicitados y reservados por su comunidad estudiantil, teniendo en cuenta las políticas internas de la Biblioteca.

Formación en Biblioteca

La Biblioteca coloca a disposición la formación a su comunidad académica activa, en el uso de los recursos suscritos por la universidad del Sinú.

Inducción de Biblioteca

Desde el área de Biblioteca estamos comprometidos con la inducción a la comunidad estudiantil en los servicios ofertados, en el proceso de búsqueda básica y avanzada en el catálogo de automatización de la Biblioteca (siabuc en su versión 9).

Apoyo Bibliográfico

La Biblioteca coloca a disposición de las unidades académicas, el realizar búsquedas referenciales dentro de la colección física y virtual de acuerdo a temáticas especificas solicitadas por el usuario.

Servicio de Referencia

Desde el área de Biblioteca estamos comprometidos con la formación académica e investigativa de la comunidad estudiantil, es por ello que ofertamos el servicio de referencia asistida, en la cual el usuario puede contar con todos los recursos de información que tenemos dispuestos (búsqueda de información, artículos, búsquedas de temarios, etc.), con miras a fortalecer su progreso formativo profesional en su estadía en la Universidad del Sinú.

Catalogo Automatizado

El Catálogo automatizado de la Biblioteca Elías Bechara Zainum ofrece la oportunidad de consultar en línea la existencia, tabla de contenido, disponibilidad y ubicación del material bibliográfico en la Biblioteca.