RUTA DE FILÓSOFOS

5 Escuelas Filosóficas Imprescindibles Para Entender La Vida

Jürgen Habermas (Düsseldorf, 18 de junio de 1929)

Filósofo y sociólogo alemán reconocido en todo el mundo por sus trabajos en filosofía política, ética y teoría del derecho, así como en filosofía del lenguaje. Habermas es el miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Fráncfort y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en el Instituto de Investigación Social. Entre sus aportes destacan la construcción de la teoría de la acción comunicativa, la ética del discurso y la teoría de la democracia deliberativa.

Teoría de la Acción Comunicativa:

Darío Gabriel Sztajnszrajber (Argentina; 16 de junio de 1968)

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez. ​ Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judaicos).

Premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Conduce el programa Mentira la verdad, el programa de televisión Seguimos Educando con  Angela Lerena  y trabaja en radio haciendo los programas Demasiado Humano en  Futurock  y Lo intempestivo en Nacional Rock. Autor de los libros ¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición (Editorial Planeta), Filosofía en 11 Frases y Filosofía a martillazos (Editorial Paidós).

¿Para qué sirve la Filosofía?