SEMANA PEDAGÓGICA 2020 

RETO #5 “VALORES” RALLY VIRTUAL

“Valores Institucionales: por el apropiamiento de la impronta Unisinú”

Estimados estudiantes, gracias por participar en el Reto #5 que se realizará el día 15 de mayo en el marco de la Semana Pedagógica 2020 y será liderados por las Áreas Institucionales de la universidad.

Ustedes han aceptado el reto de participar en este rally virtual que los llevará a un recorrido por los valores institucionales y los cuales, a través de su ingenio, creatividad e inventiva lúdica, les permitirán apropiándose y vivir aún más la misión, los principios y la filosofía unisinuana.

El reto consta de representar estos cinco valores institucionales, haciendo una indagación sobre cómo en el escenario escogido para su representación, se ve simbolizado cada uno de estos valores. Ustedes tomaran la información más interesante que encuentren sobre cada contexto señalado y realizaran un video corto, el cual enviaran al Drive señalado en las instrucciones, al completar cada reto. Los valores y sus contextos son:

  1. Identidad: Contexto Universidad del Sinú Montería
  2. Libertad: Contexto Universidad del Sinú Cartagena
  3. Justicia: Contexto Universidad del Sinú Bogotá
  4. Solidaridad: Contexto Escenario internacional (podrán escoger un lugar o hecho que represente en estos momentos, este valor).
  5. Sabiduría: Contexto Escenario internacional (podrán escoger un lugar o hecho que represente en estos momentos, este valor)

Instrucciones sobre la metodología del Rally Virtual:

  • Los estudiantes se organizarán en grupos de cinco o seis, quienes escogerán un líder para representarlos. El grupo erigirá un nombre de su predilección con el cual se identificarán.
  • Las cinco estaciones (Valores) no tienen prerrequisitos, y podrán iniciar el recorrido por cualquiera de ellos.
  • La inscripción del grupo de estudiantes será a través del link https://drive.google.com/open?id=1Z1rHdW40pcawiOt3Oah51R0mq29ZU9by
  • El único producto a entregar en cada estación será un vídeo que durará entre 1 minuto mínimo a 3 minutos máximo. Estos deben ser enviados al mismo link de inscripción.
  • Los vídeos deben ser de producción y edición original y se valorarán principalmente los animados, pero podrán utilizar otros recursos multimedia.
  • Se recibirán los vídeos de forma independiente. Cada vez que se valla completando una estación, se enviará el vídeo respectivo hasta completar los cinco vídeos.
  • El rally se iniciará el día 12 de mayo a las 2:00 pm y finalizará el día jueves 14 de mayo a las 8:00 pm. Se tomarán en cuenta en la selección preliminar, los grupos que hayan enviado los vídeos en el menor tiempo posible.

 

Evaluación y porcentajes, para calificar los mejores videos:

 

El reto debe responder a ¿Cómo se apropian los valores Institucionales en la pedagogía y propuesta formativa de Unisinú? y en cada video se tendrán en consideración, los siguientes criterios:

  1. Que sea Innovador: 20%
  2. Que sea Integrador de los elementos misionales: 10%
  3. Que demuestre Identidad Institucional: 15%
  4. Que sea Creativo: 20 %
  5. Que sea Impactante e invite a la reflexión: 20%
  6. Que represente la Libertad de expresión: 15%

Premios:

 

Se evaluación se realizará el día viernes 15 de mayo de 8:00 am a 10:30 am y se darán a conocer los ganadores el mismo día a las 11:00 am. Solo se premiarán los tres primeros puestos:

  • 1er Puesto: Bono de $300.000 mil pesos redimibles en almacenes de cadena y también, el grupo se hará acreedor a una nota apreciativa de 5.0 (Cinco Cero) que equivale el 20% sobre el 100% del tercer corte, en la asignatura que escoja y que haga parte de una de las asignaturas de las Áreas: Básicas Salud, o Básicas Exactas, o Humanidades, o Preventiva o Investigación Formativa.

 

  • 2do Puesto: Bono de $200.000 mil pesos redimibles en almacenes de cadena, y también, el grupo se hará acreedor a una nota apreciativa de 5.0 (Cinco Cero) que equivale el 20% sobre el 100% del tercer corte, en la asignatura que escoja y que haga parte de una de las asignaturas de las Áreas: Básicas Salud, o Básicas Exactas, o Humanidades, o Preventiva o Investigación Formativa.

 

  • 3er Puesto: El grupo se hará acreedor a una nota apreciativa de 5.0 (Cinco Cero) que equivale el 20% sobre el 100% del tercer corte, en la asignatura que escoja y que haga parte de una de las asignaturas de las Áreas: Básicas Salud, o Básicas Exactas, o Humanidades, o Preventiva o Investigación Formativa. Cada estudiante de forma independiente podrá elegir la asignatura de su preferencia.
slot gacor slot gacor