En la oficina de Admisiones y Registro, sistematizamos y hacemos seguimiento a la historia académica de cada uno de los estudiantes en la modalidad de pregrado y posgrado de la Universidad del Sinú, con el fin de hacer más eficiente los procesos al interior de la Universidad.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, abre inscripciones semestralmente.
Si desea inscribirse en nuestra institución siga el siguiente procedimiento:

1. Realizar la inscripción ingresando a la página www.unisinucartagena.edu.co en la sección: Portales/Inscripción en Línea disponibles.
  2. Envíe al correo secadmisiones3@unisinucartagena.edu.co los documentos requeridos para formalizar la inscripción.
  3. Consulte en las carteleras de Admisiones y en la página web la lista de admitidos en las fechas determinadas en el calendario.
  4. Los documentos exigidos para la Inscripción deben ser presentados a la Oficina de Admisiones ubicadas en la Sede de Plaza Colón Avenida El Bosque Transversal 54 No. 30-729. Una vez sea levantado el Período de Aislamiento Preventivo Obligatorio

Facultad de Ciencias de la Salud (Programa de Enfermería ,Programa de Odontología, Programa de Optometría)
  • PRUEBAS SABER 11° De acuerdo a los resultados de las Pruebas SABER 11, se ponderan los resultados de las Competencias de Lectura Crítica 30%, Sociales y Ciudadanas 20%, Ciencias Naturales 30% e Inglés 20%.

• Facultad de Cienciasde la Salud (Programa de Medicina)
  • PRUEBAS SABER 11° 80% Se valoran las Competencias de Lectura Crítica 30%, Sociales y Ciudadanas 20%, Ciencias Naturales 30% e Inglés 20%.

• ENTREVISTA: 20%

• Facultad de Ciencias Sociales (Programa de Derecho y Programa de Psicología)
  • PRUEBAS SABER 11° De acuerdo a los resultados de las Pruebas SABER 11, se ponderan los resultados de las Competencias de Lectura Crítica 40%, Sociales y Ciudadanas 40%, Ciencias Naturales 10% e Inglés 10% Con un puntaje ponderado mínimo para ser admitido.

• Facultad de Ingenierías (Programa de Ingeniería de Sistemas - Programa de Ingeniería civil - Programa de Ingeniería Agroindustrial y su ciclo propedeútico )
  • PRUEBAS SABER 11° De acuerdo a los resultados de las Pruebas SABER 11, se ponderan los resultados de las Competencias de Lectura Crítica 30%, Matemáticas 40%, Sociales y Ciudadanas 20% e Inglés 10% Con un puntaje ponderado mínimo para ser admitido.

• Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables (Programa de Contaduría y Programa de Administración de Negocios Internacionales)
  • PRUEBAS SABER 11° De acuerdo a los resultados de las Pruebas SABER 11, se ponderan los resultados de las Competencias de Lectura Crítica 30%, Matemáticas 300%, Sociales y Ciudadanas 20% e Inglés 10% Con un puntaje ponderado mínimo para ser admitido.

• Facultad de Ciencias Naturales (Programa de Biología Marina y su Ciclo Propedeútico)
  • PRUEBAS SABER 11° De acuerdo a los resultados de las Pruebas SABER 11, se ponderan los resultados de las Competencias de Lectura Crítica 30%, Matemáticas 10%, Sociales y Ciudadanas 20%, Ciencias Naturales 30% e Inglés 10% Con un puntaje ponderado mínimo para ser admitido.

El ingreso al programa para el cual fue admitido se oficializará al legalizar la Matrícula Financiera y la Matrícula Académica.

HORARIOS DE ATENCIÓN

• Lunes a Viernes de