ARTICULO No. 44. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN “La Universidad solamente expedirá información académica o disciplinaria de un estudiante cuando este lo solicite o autorice expresamente, o bien por orden judicial, sin perjuicio de lo previsto en el numeral f ) del Artículo Número 4.” Del Reglamento de Estudiantes



ARTÍCULO No. 57 DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL -  REGISTRO DE CURSOS CAMBIOS DE GRUPOS, ADICIÓN Y RETIRO DE CURSOS. El estudiante realizará su registro de asignaturas de cada semestre, en las fechas establecidas por Calendario Académico, a través de su autoservicio. Dentro de los primeros quince (15) días hábiles de inicio de clases, el estudiante puede adicionar, retirar cursos o solicitar cambios de grupos de su programa semestral, siguiendo los trámites establecidos por la Dirección de Admisiones, Registro y Control, y podrá realizar dicha solicitud por el autoservicio.

PROCEDIMIENTO
  • Diligenciar el formato de Adición y Retiro de Cursos Click Aquí
  • Enviar al correo de Dirección del Programa el formato diligenciado para su autorización.
  • Envío del formato autorizado por parte del Director de Escuela a la Oficina de Registro Académico dentro de los 15 días hábiles del inicio de Clases.
  • Respuesta de la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico sobre el trámite finalizado.


La oficina de Admisiones Registro y Control Académico expide constancias de estudios y certificados de notas, los estudiantes y egresados que soliciten certificaciones de intensidad horaria, contenidos programáticos y pensúm deben solicitarlos directamente en su dirección de escuela. Para solicitar un certificado tenga en cuenta lo siguiente:
  • Enviar su solicitud al correo auxcontable4@unisinucartagena.edu.co indicando CÓDIGO/ APELLIDOS Y NOMBRES/No. de DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
  • Dentro de 24 Horas se le enviará el volante de pago del certificado
  • Una vez cancelado el volante de pago, debe remitirlo al correo secretaria_registro@unisinucartagena.edu.co para la expedición correspondiente.
  • El certificado será enviado a su correo a los 3 días hábiles de haber recibido el pago.
  • Los certificados serán enviados al correo registrado en la Institución.


ARTÍCULO No. 51 DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL -  RETIRO VOLUNTARIO.

El estudiante podrá retirarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito y solicitar la cancelación del semestre académico ante el Decano por comunicación escrita fechada, pero responderá al compromiso financiero adquirido con la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm. Sólo la suspensión voluntaria dentro de los primeros 15 días hábiles de inicio de clases, da derecho a la devolución del 70% del valor de la matrícula si el pago fue de contado. Si el pago de la matrícula fue financiada se le sanciona el 35% del valor de su matrícula. Podrá el estudiante solicitar su reintegro para el siguiente semestre al del retiro y las asignaturas que adelantaba se entenderán como no cursadas. Posterior a los primeros quince (15) días hábiles y hasta la octava semana, el estudiante podrá solicitar su reintegro para el semestre siguiente al del retiro y las materias que adelantaba se entenderán como no cursadas, sin que ello conlleve a devolución alguna del valor de su matrícula.

PROCEDIMIENTO
  • Diligenciar el formato de RETIRO VOLUNTARIO. Click Aquí
  • Enviar al correo de Dirección del Programa el formato diligenciado para su autorización.
  • Envío del formato autorizado por parte del Director de Escuela a la Oficina de Registro Académico dentro de los 15 días hábiles del inicio de Clases.
  • Respuesta de la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico sobre el trámite finalizado.
  • Remisión de Formato a la Dirección Administrativa en caso de aplicar devolución del 70% del valor de la Matrícula.

A %d blogueros les gusta esto:
slot gacor slot gacor