CULTURA AMBIENTAL

Es un programa transversal adscrito a todas las áreas de bienestar universitario y de la institución en general que promueve principalmente el uso eficiente de los recursos, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

SENSIBILIZACION A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  • En las oficinas administrativas: uso eficiente de los recursos como papel (Impresión a doble cara y reutilización del papel; flyer de difusión sobre el mayor uso de medios de comunicación como el correo para evitar el consumo de papel).
  • Implementación de separación de residuos, enfocado principalmente a botellas de plástico y papel. Para lo cual se dispondrá de canecas especiales únicamente para estos fines, las cuales serán ubicadas estratégicamente en la universidad y su implementación ira acompañada de un proceso de concienciación.
  • Decoración y embellecimiento del espacio esta estrategia del proyecto pretende que todas las áreas y estructuras de la institución participen de manera activa en las actividades de mejoramiento de los entornos a través del uso del reciclaje.

RESPONSABILIDAD SOCIAL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE