Apreciado Estudiante Unisinuano

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm seccional Cartagena, en procura del bienestar de la comunidad estudiantil y personal administrativo, ha dispuesto el siguiente procedimiento de legalización de matrículas con financiación externa para el periodo 2021-iip:

El estudiante o padre de familia podrá solicitar un crédito en cualquier entidad financiera por cualquier monto, siempre y cuando el desembolso se realice mediante cheque de gerencia a nombre de la universidad o desembolso directo al titular del crédito. En este caso sólo debe realizar el pago de la matrícula depositando el cheque en Banco de Occidente con el volante de matrícula del estudiante.

Para desembolsos de crédito educativo mediante transferencias electrónicas el procedimiento es el siguiente:

1. El titular tramita el crédito ante Pichincha, Sufi, Fintra o Serfinanza. Si el crédito aprobado cubre el 100% del valor facturado, el estudiante envía la notificación al correo supernumerario1@unisinucartagena.edu.co indicando el tipo de crédito y los datos completos del estudiante.

Si el valor aprobado es inferior al 100% del valor facturado

1. El estudiante actualiza sus datos y los de su deudor solidario en el siguiente enlace Clic Aquí

Si va a cambiar de deudor solidario, debe notificar con anticipación al correo electrónico supernumerario1@unisinucartagena.edu.co para solicitar una cita para la firma de garantías internas.

2.Enviar la solicitud de renovación al correo supernumerario1@unisinucartagena.edu.co indicando tus datos personales (nombre completo, código, programa, celular), tipo de crédito 0020 y el valor aprobado. Debes adjuntar el volante de matrícula.

Se procederá a validar la información y en un periodo máximo de 3 días hábiles se le dará respuesta a su solicitud. Para evitar la congestión del correo electrónico, por favor envíe una solo vez su solicitud. No se atenderán este tipo de renovaciones en correos diferentes al indicado.

Del codeudor:

• Fotocopia del documento de identidad

Del estudiante:

• Fotocopia del documento de identidad
  • Volante de matrícula actualizado
  • Diligenciar el siguiente formulario Clic Aquí
  • La universidad le estará enviando al correo autorizado la cita para la firma de las garantías en un máximo de 3 días hábiles, o los instructivos para la firma no presencial de garantías según aplique.
  • Una vez validada la firma de las garantías y el cumplimiento de los requisitos, recibirá en su correo la notificación de la activación del crédito y el volante para el pago del saldo correspondiente.

Pago en línea PSE: Ingresar a través de su plataforma ELYSA. Anexar soporte de la transacción al correo apoyoadminfinanciero@unisinucartagena.edu.co

Pago presencial en sucursal bancaria: En la factura indica el nombre del banco

Si la entidad bancaria registrada en la factura, no presenta oficinas en su lugar de residencia, favor  informar a apoyoadminfinanciero@unisinucartagena.edu.co

Opciones de pago