LENGUA Y CULTURA FRANCESA N 1

Unidad Académica Responsable: CENTRO DE IDIOMAS
Número de Créditos: 3
Horas: 48
Horario: LUNES A VIERNES 08:00 – 10:00 AM

Descripción del curso
La tendencia global de intercambio de bienes, servicios y personas demanda personas competentes que sepan desenvolverse en diferentes contextos y escenarios laborales y académicos y culturales en el mundo.  América Latina y el Caribe tienen un reto importante para nivelar e integrar hombre, saberes y conocimiento limitado en gran parte por los índices bajos de dominio de una segunda lengua, en un ámbito de competitividad global. Según la Agencia Internacional EF, en 2016 Colombia ocupó el puesto 49 entre 72 países evaluados en dominio de segundo idioma, lo que significa los esfuerzos emanados del Ministerio de Educación Nacional para hacer del Colombia la Más Educada para el 2025  y Colombia Bilingüe a 20205 no han sido suficientes para hacer más competitivo el país en materia educativa.

Objetivos del Curso

  • Conocer  y analizar  los nuevos escenarios de participación académicos, científicos y socioculturales de los que la lengua francesa es partícipe como herramienta comunicativa.
  • Promover una cultura de lo internacional en la universidad enfocada al desarrollo del multilingüismo en la comunidad universitaria.

Información de contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales –   PBX: (57) 6517013 Ext 3410 – 3411
jeferelinternacionales@unisinucartagena.edu.corelinternacionales@unisinucartagena.edu.co
Avenida al Bosque Transversal 54 N° 30 – 453 –  Sede Santillana  – Cartagena de Indias, D. T y C – Bolívar, Colombia.

slot gacor slot gacor