Logo Universidad del Sinu Cartagena

Diplomado Normas Internacionales
de Información Financiera NIIF / NIC

Más información sobre el programa

INTRODUCCIÓN

Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) son el conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standars Board (IASB), que establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.

El mundo actual está cambiando constantemente, el entorno nunca es el mismo, las personas y las empresas buscan una evolución continua; es por esto que las NIIF/IFRS buscan un punto en común, una homologación y consistencia en los temas.

El 13 de julio del 2009 se expidió la Ley 1314, por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información en Colombia, y se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento. Según esto, la acción del Estado se dirigirá hacia la convergencia de tales normas, bajo estándares internacionales, y se obliga a la presentación de los estados financieros comparativos auditados, a partir del 31 de diciembre de 2014.

• Capacitar a los participantes y desarrollar las competencias necesarias para la implementación de las IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-) en empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios.
  • Presentar a los asistentes la información necesaria para la correcta interpretación de los estándares IFRS (NIIF) en la preparación y presentación de estados financieros.
  • Identificar las principales diferencias entre las NIIF y las antiguas normas contables colombianas Decreto 2649 de 1990
Certificado entregado por: Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum.
Metodología: Teórico-práctica dentro del aula.
Contadores públicos, Auditores, jefe de control interno, revisores fiscales, estudiantes de últimos semestres de Contaduría y demás personal de las áreas financieras, contables y todos aquellos relacionados con la preparación y elaboración de información tributaria.
Modulo Contenido
Modulo 1
  • Marco Conceptual y Regulatorio
  • Modulo 2