Logo Universidad del Sinu Cartagena

DIPLOMADO EN GERENCIA EN SALUD Y AUDITORIA EN SALUD

Más información sobre el programa

INTRODUCCION

Ofrece al estudiante conceptos, procedimientos y técnicas para el logro de una gerencia estratégica, racional y efectiva del recurso a disposición de las instituciones de salud públicas , privadas o mixtas, además de las herramientas metodológicas para la comprensión adecuada de los sistemas de información, mejoramiento continuo y evaluación por procesos en el campo de la disciplina de la gerencia y la auditoria en salud, así como los momentos y espacios de la aplicación de los estrategias adecuadas en la gerencia de las organizaciones, además de facilitar a los estudiantes la participación en el desarrollo y elaboración de ambientes de calidad al interior de las organizaciones, mediante la metodología y el enfoque por procesos.

fortalecer competencias en los profesionales del sector salud y administrativo, para que estén en capacidad de intervenir en el mejoramiento continuo de la gerencia y la auditoria en salud con parámetros de calidad al interior de las instituciones de salud y el desarrollo de modelos de auditoría en salud; mediante la utilización de herramientas técnicas y con un enfoque integral.

• Desarrollar competencias en los estudiantes para diseñar, planificar y evaluar sistemas de gerencia y auditoría en entidades públicas y privadas del sistema general de seguridad social en salud, Entidades de Medicina Pre pagada, Organismos de Vigilancia y Control y Direcciones Administrativas y Municipales de Salud, de acuerdo a las nuevas tendencias del Sistema General de Seguridad Social en Salud y acorde con las normas ISO.
  • Desarrollar fundamentos conceptuales, teóricos y enfoques de cómo sé gerencia la calidad en los servicios de salud, en el contexto normativo y de desarrollo institucional.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo con una sólida formación ética y humanística.
  • Redimensionar la actividad del Gerente de la Calidad y Auditor en Salud de manera que su ejercicio profesional sea reconocido y acatado en todos los niveles de la organización.
ITEMMODULOS (TEMÁTICA)INTENSIDAD HORARIA
1Gerencia estratégica.24 horas