CURSO BASICO DE DESARROLLO DE DISPOSITIVOS EMPOTRADOS PARA INTERNET DE LAS COSAS UTILIZANDO ARDUINO

Unidad Académica Responsable: ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
Número de Créditos: 3
Horas: 48
Horario: LUNES A VIERNES 08:00 – 10:00 AM

Descripción del curso
El Internet de las cosas (IoT) es uno de los campos de desarrollo tecnológico de más impacto en la actualidad, y se considera que es la nueva revolución tecnológica. En 2013, McKinsey Global Insitute presenta un documento sobre tecnologías disruptivas, e indica que la IoT obtendrá ingresos en los próximos años del orden de 36 Trillones de USD. La popularización de entornos de desarrollo Hardware-Software utilizando módulos de microcontroladores y microprocesadores de bajo costo, de acceso abierto y libre, representa una significativa ventaja para el desarrollo de dispositivos empotrados y el acceso a módulos de comunicaciones compactos, económicos y de fácil uso, permite que se puedan desarrollar dispositivos IoT sin grandes conocimientos y a un costo accequible.

OBJETIVO GENERAL
Formar a los ingenieros, tecnólogos y/o técnicos del área de electrónica, sistemas y telecomunicaciones de las organizaciones en el conocimiento y desarrollo de sistemas de bajo costo que permitan conectar sensores y actuadores, utilizando el Internet de las cosas como un primer paso para el desarrollo de ciudades inteligentes, sistemas de industria 4.0 y sistemas de eHealth.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer el entrono Arduino y su programación.
  • Aprender a desarrollar dispositivos empotrados básicos utilizando Arduino para leer sensores y actuar sobre sistemas reales.
  • Aprender a desarrollar comunicaciones básicas en dispositivos empotrados utilizando Arduino y módulos de comunicaciones de bajo costo.
  • Aprender a implementar dispositivos básicos IoT utilizando Arduino

Información de contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales –   PBX: (57) 6517013 Ext 3410 – 3411
jeferelinternacionales@unisinucartagena.edu.corelinternacionales@unisinucartagena.edu.co
Avenida al Bosque Transversal 54 N° 30 – 453 –  Sede Santillana  – Cartagena de Indias, D. T y C – Bolívar, Colombia.

A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor