Escuela Internacional de Verano Unisinú

La Escuela Internacional de Verano Unisinú es un proyecto de formación internacional de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sinú en Alineación con la Dirección Académica, Investigaciones, Proyección Social, que consiste en el desarrollo de cursos de formación por competencias, superiores, especializados, propios y en cooperación internacional de la universidad; que permite a estudiantes nacionales y extranjeros acceder a formación de alto nivel con un complemento de oferta en servicios turísticos, culturales y deportivos, que hacen de la Escuela la mejor opción en materia de Turismo Académico.

 

CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO

CALENDARIO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

FECHA DE REALIZACIÓN DE LOS CURSOS:

Del 12 de Junio al 14 de julio de 2018.

FECHA DE MATRÍCULA

Del 23 de enero al 8 de junio de 2018.

REQUISITOS DE MATRICULA

  • Acreditar estudios universitarios o, en su defecto, titulación que le faculte para el acceso a los mismos.
  • Adecuarse al perfil del alumno requerido en cada curso.
  • Haber efectuado el pago de la matricula.

MATRÍCULA ON-LINE

  • La matricula deberá realizarse entrando en matricula on-line y acompañarse con la siguiente documentación:
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o certificado de matrícula de este curso académico.
  • CV Breve
  • Asimismo, si procede, deberán aportarse:
  • Para alumnos o trabajadores de la UNISINÚ: Documento que acredite calidad de estudiante activo o personal de administración y servicios de la Universidad.
  • Para residentes en territorio nacional fuera de la Ciudad de Cartagena: Cédula de Ciudadanía / Cédula de Extranjería.
  • Certificación de transferencia bancaria (solo en los casos en que se seleccione esa forma de pago) que deberá́ enviar a la siguiente dirección:
  • EIV@UNISINUCARTAGENA.EDU.CO En caso de que no se adjunte toda la documentación solicitada, quedará anulada la matricula.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

  • La matrícula es exclusivamente on-line. Se puede realizar a través de esta página o directamente en la Oficina de Relaciones Internacionales, Edificio Santillana.

CURSOS PRESENCIALES:

- Importe total del curso
- Pre inscripción: 40 USD

FECHAS IMPORTANTES

Pago del 20% del valor del curso hasta el 29 de mayo de 2018 no completar dicho pago en esta fecha se anulará la matrícula. Pago completo del importe del curso hasta el 8 de junio de 2018. Pago completo del importe del curso, alumnos o personal UNISINÚ, hasta el 8 de junio de 2018.

 

ESTRUCTURA CURSOS DE VERANO

 

All Inclusive:

1. Curso de verano
2. Actividades Culturales
3. Actividades Deportivas
4. Hospedaje* (Para esta opción únicamente aplica para pensiones)
5. Alimentación* (aplica dentro de la Pensión o en la Universidad)
6. Carnet Estudiantil
7. Transporte interno de llegada y salida (aeropuerto – hotel - aeropuerto)
8. Certificación y Diploma

Público Objetivo

1. Extranjeros
2. Estudiantes Nacionales
3. Estudiantes UNISINÚ

Precios

- Matrícula a la Escuela: $40 USD* (Este valor será descontado del valor del curso)
- Valor del Curso por Persona All Inclusive: 1.850 USD
- Estudiantes UNISINÚ Valor Solo Curso: $ 490 USD
- Estudiantes Nacionales Valor Solo Curso: $533 USD
- Estudiantes Extranjeros Valor solo curso: 640 USD
- Paquete de Hospedaje y Alimentación por mes: 365 USD
- Paquete de Actividades Deportivas: 300 USD
- Paquete Actividades Culturales: 545 USD
- Valor por curso adicional: 420 USD

FORMAS DE PAGO:

Pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard, PSE, Paypal.
Transferencia bancaria o ingreso en efectivo a los datos bancarios que se indican al final de este apartado.
(Si selecciona esta opción es necesario el envío del justificante de dicha transferencia a la siguiente dirección de correo:
EIV@UNISINUCARTAGENA.EDU.CO)

Datos bancarios

Códigos para transferencias desde el extranjero:
Código IBAN:
Código SWIFT:
NOTA: La organización de la Escuela Internacional de Verano UNISINÚ no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas.

DEVOLUCIONES DE MATRÍCULA

En el caso de que el alumno no pueda realizar el curso se le detendrá el 15% por concepto de gastos de administración y gestión, pero podrá́ solicitar por escrito la devolución del resto de la matricula con las siguientes condiciones:

- Hasta el 30 de abril, inclusive, se devolverá́ la totalidad del importe abonado a excepción de los gastos de administración y gestión.
- Del 1 de mayo al 10 de junio NO habrá́ lugar a devoluciones de matrícula.
- El plazo máximo para enviar la solicitud de devolución de matrícula es hasta el 30 de abril de 2018.

La Escuela Internacional de Verano Unisinú no se hará́ responsable de los problemas derivados de no tramitar a tiempo el visado o el pasaporte por parte de los estudiantes. Igualmente, no se hará́ responsable en caso de que los vuelos no se hayan tramitado con suficiente antelación. En ambos casos, no se contemplará la devolución de la matrícula.

EXCEPCIONES

- En caso de cancelación de algún curso por parte de la Escuela Internacional de Verano se devolverá́ el 100% del importe ingresado, salvo que el alumno se haya dado previamente de baja o no haya cumplido con los plazos establecidos antes de dicha cancelación en cuyo caso no se devolverán el 15 % de gastos de administración y gestión.

- En caso de denegación de visado, igualmente se devolverá́ el 100% del importe ingresado, siempre que se presente el documento de denegación por parte de la embajada o el consulado correspondiente.

Las excepciones de fuerza mayor se estudiarán individualmente.

SOLICITUD DE FACTURA
Los alumnos que requieran una factura deberán solicitarla al realizar la matricula. No se emitirá́ ninguna factura a partir del 31 de diciembre de 2018.

CANCELACIÓN DEL CURSO
La Universidad se reserva el derecho a suspender aquel curso que no tenga un número mínimo de alumnos.

CAMBIO DE CURSO
Sólo se permitirán cambios de curso hasta el día 8 de junio de 2018. Una vez transcurrido este periodo sólo podrán cambiarse aquellos alumnos cuyo curso haya sido cancelado por la Universidad, siempre que haya plazas disponibles para poder realizar dicho cambio.

*Nota: la apertura y desarrollo de cada curso estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Sinú se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.

EVALUACIÓN DEL CURSO

Cada curso al integrar créditos se evalúa de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Estudiantil La calificación del curso va de 0.00 a 5.00 la unidad mínima aprobatoria para cada curso es de 3.00. Las Certificaciones y constancias serán emitidas por Admisiones y Registro. Aplica lo dispuesto en el reglamento estudiantil.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los estudiantes externos que sean extranjeros, deben validar qué tipo de Visa poseen y si ésta les
permite matricularse en los cursos de la Escuela Internacional de de Verano.
Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, La Oficina de
Relaciones internacionales le enviará una carta en la cual lo invita al curso, incluyendo las fechas
de duración del curso. Al ingreso al país, el estudiante obligatoriamente la debe presentar en
inmigración. El oficial, le debe poner un sello en el pasaporte, en el que se especifique los días
autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.
Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración
Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.

 Todos los cursos son impartidos en español por lo que el extranjero de lengua materna diferente al español, deberá acreditar suficiencia nivel B2 con una certificación internacional, exceptuando los extranjeros que deseen ingresar al curso de Español como Segunda Lengua.

¿Como llegara al Aeropuerto desde la Universidad del Sinú?

¿Como llegara la Universidad del Sinú Desde el aeropuerto?

SUBIR