Régimen Calificado MEN: Resolución  5479 de 24 de Abril de 2015, Fecha de vencimiento del Registro Calificado: 24 de Abril de 2022

Misión

La Misión del programa es especializar a profesionales del sector salud y administrativo, para que estén en capacidad de intervenir en el mejoramiento continuo de la calidad de las instituciones de salud y el desarrollo de modelos de auditoría en salud; en especial de la región Caribe, mediante la utilización de herramientas científicas, técnicas y tecnológicas con un enfoque integral y visión social humanística.

Visión

Al 2020, ser líderes en la formación de profesionales especializados en auditoria en salud con visión integral, con alto nivel académico y garantías educativas; actualizados, gestores de programas de auditoría; acordes con las exigencias, necesidades y prioridades de nuestra región y el país, impulsando el desarrollo de estos y su mejoramiento permanente, dentro de un marco jurídico, moral y ético.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Al 2020, ser líderes en la formación de profesionales especializados en auditoria en salud con visión integral, con alto nivel académico y garantías educativas; actualizados, gestores de programas de auditoría; acordes con las exigencias, necesidades y prioridades de nuestra región y el país, impulsando el desarrollo de estos y su mejoramiento permanente, dentro de un marco jurídico, moral y ético.

  • Desarrollar competencias en los estudiantes para diseñar, planificar y evaluar sistemas de auditoría en EPS, IPS, ESE, ARS, ARP, Entidades de Medicina Pre pagada, Organismos de Vigilancia y Control y Direcciones Administrativas y Municipales de Salud, de acuerdo a las nuevas tendencias del Sistema General de Seguridad Social en Salud y acorde con las normas ISO y el Sistema Nacional de Acreditación en Salud.
  • Profundizar en los fundamentos conceptuales, teóricos y enfoques de cómo sé gerencia la calidad en los servicios de salud, en el contexto normativo y de desarrollo institucional.
  •  Implementar indicadores de gestión de la calidad como herramienta que contribuya a incrementar el bienestar social y humano de toda la población.
  • Favorecer el desarrollo de criterios y sentido crítico para enfrentar los conflictos propios del área de la especialización.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo del futuro especialista con una sólida formación ética y humanística.
  • Redimensionar la actividad del Gerente de la Calidad y Auditor en Salud de manera que su ejercicio profesional sea reconocido y acatado en todos los niveles de la organización.

Este programa es abierto para profesionales del área de la salud: médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras profesionales, instrumentadores quirúrgicos y demás profesionales del área de la salud, así como también profesionales del área de las ciencias administrativas y afines.

TÍTULO A EXPEDIR ESPECIALIZACIÓN AUDITORÍA EN SALUD
DURACIÓN 2 Semestres
PERIODO ADMISIÓN Semestral
REG. CALIFICADO MEN: Resolución No. 5479 del 24 de Abril de 2015.Fecha de vencimiento del Registro Calificado: 24 de Abril de 2022
SNIES 104408
CUPO POR SEMESTRE 30 Estudiantes
METODOLOGÍA Presencial (concentrado en fines de semanas)
JORNADA Viernes 5:00 a 9:00 pm y Sábado de 8:00 am- 12m y 2:00pm a 6:00pm (12 horas semanales)
VALOR TOTAL MATRICULA $14.869.000 + 1% Valor Estampilla Distrital Procultura

“Para los admitidos y matriculados en los programas de Posgrados, el inicio de actividades estará determinada por las condiciones exigidas y recomendaciones del Gobierno Nacional y la Universidad por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID 19.”

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Una vez completes la preinscripción, debes enviar tus documentos al correo: secadmisiones@unisinucartagena.edu.co

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado con las fotos en los espacios correspondientes y firmado.
  2. Fotocopia del acta de grado y del diploma grado profesional*
  3. Dos fotocopias de la cédula ampliada al 150%*
  4. Foto tamaño 3x4.

  5. * No aplica para extranjeros
    ** El Acta y Diploma pueden ser entregados como fotocopia.
    A su correo le llegará la información que fue aceptada su inscripción porque cumplió los requisitos.

DOCUMENTOS ADICIONALES ASPIRANTES EXTRANJEROS

  • Fotocopia del pasaporte
  • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional deberá estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.
  • . Los certificados y el diploma deben contar con el sello de apostillaje Ministerio de Exterior o Entidad encargada de este trámite en el país de origen.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL REQUERIDA MATRÍCULA PARA EXTRANJEROS

  • Fotocopia cédula de extranjería vigente
  • Fotocopia de la visa de estudiante vigente

  • ¡Nota Importante! Los documentos exigidos para la Inscripción deben ser presentados a la Oficina de Admisiones ubicadas en la Sede de Plaza Colón Avenida El Bosque Transversal 54 No. 30-729. Una vez sea levantado el Período de Aislamiento Preventivo Obligatorio

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Auditoría en Salud es un especialista que laborará en instituciones de salud:
  • Se puede desempeñar como: gestor o gerente de la calidad, auditor y director de equipos de auditoría en las instituciones de salud, del nivel Municipal, departamental y nacional.
  • Podrá desarrollar auditorías Internas, Externas, Mixtas y Compartidas en las instituciones de salud.
  • Trabajar como asesores de organismos nacionales y regionales que estén encargados del mejoramiento de la calidad en salud y de auditoría en salud.
  • Puede trabajar en la elaboración de diagnósticos institucionales y de soluciones por medio de programas de gestión de la calidad y de auditoría en el sector salud
  • Director de programas de calidad en instituciones de salud o entidades aseguradoras del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Auditor administrativo y/o asistencial en instituciones de salud o en entidades aseguradoras del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Consultor en programas de auditoría en organismos nacionales o internacionales.
  • Asesor en programas de auditoría en salud en entidades de dirección del Sistema General de Seguridad Social.
  •  Investigador de las problemáticas de las instituciones de salud que le permita buscar soluciones pertinentes e innovadoras.
  • Práctica independiente, o con relación de dependencia, administración, coordinación y gestión de instituciones que hagan parte del sistema general de seguridad social y gestor de su propia empresa.

PERFIL PROFESIONAL

El especialista en Auditoria en Salud de nuestra institución se caracterizará por:
  • Ser un profesional especializado en Auditoria en Salud poseedor de valores éticos y morales, con competencias garantizadas en el campo a desarrollarse.
  • Gestores en la creación y ejecución de programas y modelos de auditoría.
  • Poseedores de capacidades que le permitan interactuar interdisciplinariamente en el campo académico, asistencial y laboral.
  • Protagonistas en la búsqueda de conocimientos que puedan presentar soluciones a la problemática de auditoría en las instituciones de salud.
  • Comprender y participar en los procesos de seguridad social que se vienen desarrollando en el país.
  • Vivir constantemente en actitud de superación, capacitación y actualización académica y personal.
  • Habilidades en el manejo de conceptos, teorías y enfoques relacionadas con la auditoria en salud.
  • Capacidad para comprender la legislación del sector y las políticas de salud para aplicarlas en las instituciones de salud bajo la óptica de la calidad y la auditoria en salud.
  • Habilidades para gestionar programas de mejoramiento de la calidad y diseñar e implementar sistemas y modelos de auditoría en salud.
  • Habilidad y conocimiento en la elaboración de diagnósticos de problemas en auditoria de las instituciones de salud y la capacidad para implementar soluciones.
  • Capacitado para gestionar e implementar todos los componentes del sistema de garantía de la calidad vigentes en Colombia.

Plan de Estudio

AsignaturaHoras presencialesHoras independientesTotal horasCréditos académicos
Legislación en salud (1)3660962
Gestión integral de la calidad (2)2472962
Herramientas estadísticas para el mejoramiento continuo (3)2472962
Calidad en salud (4)2472482
Metodología de la Investigación (5)2472962
Gerencia estratégica (6)3660482
Sistemas de información en instituciones de salud (7)2472962
TOTAL19248067214
AsignaturaHoras presencialesHoras independientesTotal horasCréditos académicos
Costos en salud2472962
Auditoría básica2472962
Auditoría contable en salud. (10)2472962
Gestión de servicio al cliente (11)2472962
Gerencia de la calidad (12)2472962
Auditoría en salud (13)3660482
Sistemas de garantía de calidad (14)2472962
Electiva (15)1236481
TOTAL19252872015
Módulos Electivos
Seguridad del paciente
Sistema de control interno
Auditoría de cuentas medicas
Auditoria Forense
A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor