CURSOS DE TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD - CTU

El curso de transición a la Universidad (CTU) prepara a los bachilleres con idoneidad académica y ética inmersos en una cultura de convivencia permitiéndole al estudiante que aspira a ingresar a la educación superior, orientarlo en su vocación profesional y mantenerlo actualizado en su formación conceptual, humanística y metodológica para enfrentar los retos de las diversas profesiones a nivel local y regional.

El curso está dirigido a todos aquellos aspirantes que han culminado su Educación Media y no han logrado alcanzar los niveles de exigencia en las diferentes Universidades como también a estudiantes que están cursando el último grado de secundaria.

Es importante resaltar los grandes compromisos académicos del curso, basados en el desarrollo de las competencias en el ser, el hacer y en el saber, buscando la autonomía del estudiante, el pensamiento crítico y la responsabilidad social. Para tal fin el programa se ha propuesto el logro de aprendizajes significativos y contextualizados de manera que en el aula se apliquen estrategias tales como el aprendizaje basado en problemas (ABP), las rotaciones o visitas clínicas y actividades realizadas a través de charlas académicas como las de educación sexual, orientación vocacional e investigación, estas últimas con el objetivo de motivar al estudiante a que emprenda el desarrollo de la capacidad investigativa fortaleciendo este aspecto trascendental en la formación profesional. Todo lo anterior propende por un desarrollo armónico de todas las dimensiones, en la formación del individuo.

OBJETIVOS:

  • Formar al estudiante mediante el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, valores y hábitos, indispensables para cursar estudios universitarios.
  • Fortalecer y orientar al estudiante en su vocación profesional.
  • Lograr en el estudiante el perfil exigido por las diferentes Universidades del País.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos y a la vez prepararlos en aquellas asignaturas afines con la educación superior sin olvidar aspectos relacionados con el aprendizaje, la construcción del saber.
  • Permitir el desarrollo del Pensamiento, el Lenguaje y la construcción de una cultura de paz, fraternidad, solidaridad y justicia que garanticen la dignidad de la vida y la realización de seres humanos en condiciones de equidad social.

DURACIÓN  MODALIDAD   JORNADA 
14 semanas (204 Horas) Presencial Diurna

INSCRIPCIÓN $42.000 mil pesos

COSTO: $1.342.700

REQUISITOS:

  • Pruebas Saber Pro
  • Fotocopia documento de identidad
  • Fotocopia del acta de grado o del diploma
  • 3 fotos a color 3x4 fondo rojo

PLAN DE ESTUDIO:

UNIVERSIDAD DEL SINÚ    PROGRAMACIÓN  POR ÁREAS  2014-01

ÁREA ASIGNATURAS CODIGOS
ÁREA  BIOLÓGICAS  CTU 01
BIOLOGÍA CTU 02
BIOQUÍMICA CTU  03
MICROBIOLOGÍA CTU  04
ÁREA  MORFOFISIOLOGÍA  CTU  05
PROPEDÉUTICA CTU  06
ANATOMÍA CTU 07
FISIOLOGÍA CTU  08
ÁREA  HUMANÍSTICA
MÉTODO DE ESTUDIO CTU  09
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CTU  11
HISTORIA DE LA CIENCIA CTU 12
ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS
MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA CTU 10
INFORMÁTICA CTU 13
CHARLAS
SUBIR