¿Qué es el programa Generación E?

El Gobierno Nacional, en el marco de las estrategias adelantadas para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado el programa Generación E que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica en universidades acreditadas institucionalmente con alta calidad.

Generación E cuenta con componentes específicos que promueven mayor equidad y el cierre de brechas educativas. Impulsa la gratuidad y la excelencia para el fortalecimiento de la educación superior, reconociendo a los mejores bachilleres del país de bajos recursos económicos.

¿Cómo participar en Generación E?

1

Diligenciar el formulario de interés en participar en el componente de Excelencia del programa Generación E, el cual puedes encontrar haciendo clic aquí. 

2

Estar admitido en el programa de tu preferencia en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – Seccional Cartagena

.

3

Diligenciar el formulario de inscripción al componente de excelencia del programa Generación E, en el siguiente enlace: Clic Aquí  indicando a Unisinú como la institución donde deseas legalizar tu crédito condonable y donde fuiste admitido.

Requisitos

Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019
Ser Colombiano
Haber obtenido un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11 o encontrarse dentro de los 3 bachilleres con los mejores puntajes del departamento.
Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBÉN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2019.

¡COMIENZA AQUÍ!

En Unisinú Seccional Cartagena te damos las herramientas para que alcances la excelencia.

programasacademicos

Programas Académicos

Conoce nuestra oferta académica de pregrados , posgrados y educación continua.
VER MÁS
apoyo-01

Alternativas de Financiación

Conoce nuestros aliados financieros a través de los cuales puedes solicitar créditos educativos.
VER MÁS