LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Unidad Académica Responsable: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
ADMINISTRATIVAS
Número de Créditos: 3
Horas: 48
Horario: LUNES A VIERNES 08:00 – 10:00 AM

Descripción del curso
Este curso tiene como objetivo proporcionar una visión general del estado de las operaciones de logística y la gestión de la cadena de suministro en América Latina y el Caribe, así como desarrollar un análisis prospectivo de las tendencias comerciales y las medidas que se han tomado para aprovechar las condiciones del sector. A lo largo del curso, se estudiará cómo ha evolucionado la logística en la región, los principales modos de transporte, las fortalezas y las principales barreras que se presentan ante un desarrollo logístico eficiente. Además, se discutirá cómo las empresas han manejado los impactos ambientales en la gestión de la cadena de suministro.

 

OBJETIVOS DEL CURSO
La ubicación del Caribe en la intersección de las rutas marítimas mundiales le ha dado al área una gran
conectividad marítima que representa oportunidades comerciales importantes. Debido a su alta dependencia del comercio, los gobiernos están haciendo grandes inversiones en mejorar las condiciones de las plataformas
logísticas, incluido el transporte marítimo. En el marco de la expansión del Canal de Panamá, se han desarrollado estrategias para reforzar la posición del Caribe en el comercio mundial para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales.

Información de contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales –   PBX: (57) 6517013 Ext 3410 – 3411
jeferelinternacionales@unisinucartagena.edu.corelinternacionales@unisinucartagena.edu.co
Avenida al Bosque Transversal 54 N° 30 – 453 –  Sede Santillana  – Cartagena de Indias, D. T y C – Bolívar, Colombia.

slot gacor slot gacor