PREPARACIÓN DE DATOS Y ANÁLISIS COMPUTACIONAL EN CIENCIAS DE LA SALUD

Unidad Académica Responsable: ODONTOLOGIA
Número de Créditos: 3
Horas: 48
Horario: LUNES A VIERNES 08:00 – 10:00 AM

Descripción del curso

En el ejercicio de la profesión en salud es necesario atender y resolver necesidades a un paciente o de un lugar específico que puede colocar en riesgo el bienestar a nivel comunidad y del entorno ambiental. Propender por el bienestar y la vida es un compromiso ético y profesional. A nivel mundial emergen continuamente problemáticas en salud consideradas problemas de salud pública, su oportuna detección para instauración de tratamiento con el mejor pronóstico, requiere la continua vigilancia implementado algunas herramientas de la estadística al servicio del quehacer de la epidemiología. La continua generación de datos y la necesidad de tomar decisiones a partir de estos, obligan al profesional o estudiante de las Ciencias de salud a conocer los protocolos básicos de manejo de la información para su preparación en pro de su inclusión en un software estadístico que permita la aplicación de las pruebas especializadas para la obtención de resultados confiables y a partir de los cuales se puedan realizar las respectivas interpretaciones.

OBJETIVO GENERAL:
Adquirir conocimiento de aspectos básicos respecto al diseño de bases de datos (matrices, conjuntos de datos), el manejo preliminar (previo al análisis) y su inclusión en los softwares especializados para la aplicación de análisis estadístico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocer la importancia del diseño del conjunto de datos, adquirir destrezas para la codificación y filtro de datos de interés, identificar rutas de acceso rápido y útil para análisis descriptivos y esenciales.

Información de contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales –   PBX: (57) 6517013 Ext 3410 – 3411
jeferelinternacionales@unisinucartagena.edu.corelinternacionales@unisinucartagena.edu.co
Avenida al Bosque Transversal 54 N° 30 – 453 –  Sede Santillana  – Cartagena de Indias, D. T y C – Bolívar, Colombia.

A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor