ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO UNISINÚ

La Escuela Internacional de Verano Unisinú es un proyecto de formación internacional de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sinú en Alineación con la Dirección Académica, Investigaciones, Proyección Social, que consiste en el desarrollo de cursos de formación por competencias, superiores, especializados, propios y en cooperación internacional de la universidad; que permite a estudiantes nacionales y extranjeros acceder a formación de alto nivel con un complemento de oferta en servicios turísticos, culturales y deportivos, que hacen de la Escuela la mejor opción en materia de Turismo Académico.

¡VIVE LA EXPERIENCIA DE NUESTRA ESCUELA DE VERANO!

OFERTAS VIGENTES

Cursos-01
Cursos-02
Cursos-03
Cursos-04

CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO

REQUISITOS DE MATRICULA

• Acreditar estudios universitarios o, en su defecto, titulación que le faculte para el acceso a los mismos.
  • Adecuarse al perfil del alumno requerido en cada curso.
  • Haber efectuado el pago de la matricula.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

• La matrícula es exclusivamente on-line. Se puede realizar a través de esta página o directamente en la Oficina de Relaciones Internacionales, Edificio Santillana.
  • Adecuarse al perfil del alumno requerido en cada curso.
  • Haber efectuado el pago de la matricula.

MATRÍCULA ON-LINE

• La matricula deberá realizarse entrando en matricula on-line y acompañarse con la siguiente documentación:
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o certificado de matrícula de este curso académico.
  • CV Breve
  • Asimismo, si procede, deberán aportarse:
  • Para alumnos o trabajadores de la UNISINÚ: Documento que acredite calidad de estudiante activo o personal de administración y servicios de la Universidad.
  • Para residentes en territorio nacional fuera de la Ciudad de Cartagena: Cédula de Ciudadanía / Cédula de Extranjería.
  • Certificación de transferencia bancaria (solo en los casos en que se seleccione esa forma de pago) que deberá́ enviar a la siguiente dirección:
  • auxrelinternacionales@unisinucartagena.edu.co En caso de que no se adjunte toda la documentación solicitada, quedará anulada la matricula.

ESTRUCTURA CURSOS DE VERANO

All Inclusive

1. Curso de verano
2. Actividades Culturales
3. Actividades Deportivas
4. Hospedaje* (Para esta opción únicamente aplica para pensiones)
5. Alimentación* (aplica dentro de la Pensión o en la Universidad)
6. Carnet Estudiantil
7. Transporte interno de llegada y salida (aeropuerto – hotel - aeropuerto)
8. Certificación y Diploma

Público Objetivo

1. Extranjeros
2. Estudiantes Nacionales
3. Estudiantes UNISINÚ

FORMAS DE PAGO

Pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard, PSE, Paypal.
Transferencia bancaria o ingreso en efectivo a los datos bancarios que se indican al final de este apartado.
(Si selecciona esta opción es necesario el envío del justificante de dicha transferencia a la siguiente dirección de correo:
auxrelinternacionales@unisinucartagena.edu.co )

Datos bancarios

Códigos para transferencias desde el extranjero:
Código IBAN:
Código SWIFT:
NOTA: La organización de la Escuela Internacional de Verano UNISINÚ no asumirá en ningún caso los costes de las comisiones bancarias del banco emisor de las transferencias efectuadas.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Los estudiantes externos que sean extranjeros, deben validar qué tipo de Visa poseen y si ésta les
permite matricularse en los cursos de la Escuela Internacional de de Verano.

Si el estudiante viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano, La Oficina de
Relaciones internacionales le enviará una carta en la cual lo invita al curso, incluyendo las fechas
de duración del curso. Al ingreso al país, el estudiante obligatoria mente la debe presentar en
inmigración. El oficial, le debe poner un sello en el pasaporte, en el que se especifique los días
autorizados para estar en el país, seguido de una anotación PIP o PTP.

Si el estudiante ya se encuentra en Colombia deberá llevar la carta de invitación a Migración
Colombia para obtener la anotación en su pasaporte.

Todos los cursos son impartidos en español por lo que el extranjero de lengua materna diferente al español, deberá acreditar suficiencia nivel B2 con una certificación internacional, exceptuando los extranjeros que deseen ingresar al curso de Español como Segunda Lengua.

TESTIMONIOS

¿Como llegar a al Aeropuerto desde la Universidad del Sinú?

¿Como llegar a la Universidad del Sinú desde el aeropuerto?