BIENESTAR                ESTRUCTURA    

ÁREAS DE BIENESTAR           

ASESORÍAS PSICOLÓGICAS                   MEDIOS DE DIFUSIÓN

ASESORÍAS PSICOLÓGICAS
BIENESTAR UNIVERSITARIO

El servicio de asesoría psicológicas prestado por los Psicólogos de Bienestar Universitario en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, es completamente gratuito, y será un acompañamiento que brindaremos para orientarte en la situación que estés viviendo, las emociones que la acompañan y su impacto en tu vida académica o laboral.

Si el motivo de tu consulta, está generando malestar significativo en el ámbito familiar, personal, académico, laboral y sentimental, es una situación que requerirá una atención especializada, por lo que es muy posible que con la orientación psicológica no sea suficiente, por tanto te acogeremos y remitiremos para que inicies un proceso de atención psicológica externa, con un profesional especializado en salud mental, y te acompañaremos en el proceso, ya que, desde Bienestar Universitario procuramos tu Bienestar.

PAUTAS DEL SERVICIO
  • Pueden acceder al servicio todos los miembros de la Comunidad Unisinuana.
  • La asesoría psicológica será agendada en los espacios disponibles según su horario académico o jornada laboral.
  • La duración de la asesoría psicológica será de 45 a 50 minutos.
  • Para cada caso, se establecen un número máximo de 4 sesiones.

El mecanismo dispuesto para solicitar la asesoría psicológica de manera voluntaria es a través del 

que estará disponible en los medios de comunicación institucionales, en zonas comunes de la universidad y en la oficina de Bienestar Universitario de cada sede.

  • Los tiempos de respuesta serán máximo de dos (2) días hábiles. Es
    importante tener en cuenta que el agendamiento de la asesoría
    psicológica dependerá de los siguientes factores:
    • Disponibilidad del solicitante.
    • Disponibilidad del Psicólogo a cargo.
    • Motivo de consulta (Priorización de casos de acuerdo a esquema
      estipulado por el área de psicología de apoyo)
  • El correo orientacionespsicologicas@unisinucartagena.edu.co, estará dispuesto para la comunicación con los psicólogos en caso de dudas o inquietudes, es necesario especificar si se es estudiante, administrativos, docente o egresado, indicando el programa académico (pregrado o posgrado) según aplique. Es importante tener presente que la solicitud de asesoría deberá realizarse solo a través del formulario dispuesto para tal fin.

HORARIOS

Sede Santillana y Sede Plaza Colón
Lunes a Viernes: 8:00 am a 9:00 p.m
Sábados: 8:00 am a 4:00 pm

Los sábados de 1:00 pm a 4:00 pm, consulta la sede en la cual se prestará el servicio en este horario.

IMPORTANTE
  • En casos de emergencia psicológica, donde considere este en riesgo su salud o la de otra persona, puedes solicitar de manera inmediata la atención directamente en Bienestar Universitario en las oficinas dispuestas en cada sede Si de acuerdo a su problemática requiere una atención prioritaria, podrá realizar la solicitud o a través FORMULARIO DE SOLICITUD DE ASESORÍA PSICOLÓGICA, indicando ATENCIÓN PRIORITARIA con la descripción de la problemática, en el campo MOTIVO DE CONSULTA.
  • La próxima asesoría psicológica se establecerá en el primer encuentro con el psicólogo (a).
  • El consultante debe ser puntual con el horario definido, pasado 20 minutos de la hora establecida, se cancelará la orientación psicológica y deberá solicitar la reprogramación del correo orientacionespsicologicas@unisinucartagena.edu.co especificando en el asunto (REPROGRAMACIÓN + PROGRAMA ACADÉMICO O ÁREA + NOMBRES COMPLETOS).
  • Podrás solicitar el servicio de asesoría psicológica, según la modalidad que consideras pertinente, ya sea virtual o presencial.
¡Recuerda desde Bienestar Universitario, Estamos contigo!