SOBRE NOSOTROS

Este espacio está diseñado exclusivamente para ustedes que son Orgullosamente Unisinuanos, en el cual encontrarás toda la información de interés para egresados y las herramientas que requieren para afianzar la relación con su Alma Mater.​

La comunidad Unisinuana de Egresados es de suma importancia para la academia, por tal razón, nos preocupamos por el mantenimiento del contacto con los nuestros, para que nunca se desprendan del todo de su segundo hogar: la universidad. Hacemos constantemente actividades que nos mantienen siempre atentos a lo que está sucediendo en la vida de nuestra comunidad Unisinuana.

La Coordinación de Extensión y Egresados se complace en darles la Bienvenida a un espacio propio  para Egresados.

MISIÓN

Gestar, mantener y fortalecer los vínculos y la relación entre los egresados de pregrado y postgrado y la dinámica institucional de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, por medio de estrategias de inclusión y participación permanente que faciliten el intercambio de aportes, que redunden en el enriquecimiento integral de los egresados y las egresadas y de los demás actores de la comunidad unisinuana. Fundamentados en el mejoramiento continuo en todas las acciones.

VISIÓN

En el año 2025 el subproceso de Egresados de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm – Seccional Cartagena, será reconocida al interior de la comunidad universitaria por su tradición y solidez en la efectividad de su gestión en aras facilitar el desarrollo integral de los egresados y las egresadas y propiciar su integración a la dinámica institucional. Y en el entorno de nuestra alma máter, como una estructura física y profesional consolidada que dirige acciones de seguimiento profesional como herramienta para la mejora continua de los programas académicos, así como un escenario pertinente para intermediación, laboral y la gestión de propuestas para el desarrollo de la región.

OBJETIVO GENERAL

Ser un puente de vinculación permanente entre la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm – Seccional Cartagena, sus profesionales egresados y el entorno social, propiciando el desarrollo integral y la calidad de vida como dimensiones referentes de una formación significativa.

OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Actualizar los datos de identificación y ubicación de los egresados de pre y postgrado.
  • Mantenerlos renovados a través de procedimientos automatizados y eficaces.
  • Carnetizar al total de discentes egresados y hacerlos conocedores de los beneficios y servicios institucionales.
  • Propiciar espacios de participación institucional a través de la Asociación de Egresados de la Universidad del Sinú (ASOEUS), de Bienestar Universitario y Proyección Social.
  • Cooperar en las líneas de aplicación y desarrollo de Proyección Social y Extensión en congruencia con las necesidades del medio, conciencia responsable y extensión institucional.
  • Convocar a los egresados a los eventos académicos, científicos, culturales y sociales institucionales.
  • Otorgar reconocimiento a los logros personales y profesionales de los egresados haciéndoles mención en los distintos eventos y publicaciones de acceso.
  • Promover la cultura científico-investigativa para exponer ante la comunidad egresada el interés y la acción de la Universidad en la producción de nuevo conocimiento.
  • Hacer seguimiento de las necesidades de desarrollo profesional para la creación de oportunidades en la preparación académica y personal de los egresados.
  • Vincular al mercado laboral en las funciones de evaluación y ubicación profesional de los egresados a través de acuerdos y alianzas estratégicas.
  • Evaluar la pertinencia del egresado de la Unisinú correlacionando las necesidades del entorno y la formación de los programas. En concordancia proponer renovaciones curriculares.

¿Estas realizando tu proceso de grado?

A continuación, encontrarás el paso a paso que deberás realizar para obtener la firma de paz y salvo de la coordinación de egresados

  1. Los estudiantes (SOLO PREGRADO) deben diligenciar la encuesta “Momento 0” emanada por el observatorio laboral. Ver instructivo AQUÍ encuesta Clic aquí
  2. Los estudiantes deben diligenciar en línea la encuesta “Encuesta de Apreciación de Graduados. En el siguiente link Clic Aquí
  3. Los estudiantes deben diligenciar en línea el formato de Actualización de Datos Estudiantes a Graduar Clic aquí

La Coordinación de Egresados revisará tu proceso y enviará su visto bueno para tu paz a salvo a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

Estas a un paso de ser un Egresados Orgullosamente Unisinuano.

¿Por qué es importarte tener tu carnet de Egresado?

Portando el Carnet de Egresado el graduado cuanta con:

  • Beneficios Institucionales:  Puede  seguir ingresando a las instalaciones de la Universidad y asistir a eventos organizados por la Institución, hacer uso de la Biblioteca, áreas de juego, escenarios deportivos incluyendo el gimnasio y las canchas, pertenecer a los equipos deportivos y grupos folclóricos, descuentos en educación continua , entre otros.
  • Beneficios Comerciales: Puede recibir descuentos económicos en la adquisición de servicios y productos que ofrecen las empresas con las que la Universidad del Sinú tiene convenio. Véase Club de Beneficios

¿Qué hacer en caso de perder tu carnet de Egresado?

 

El egresado deberá solicitar la generación de un volante de pago por concepto de renovación de carnet al Área Financiera, enviando un correo a  auxcontable4@unisinucartagena.edu.co  especificando los siguientes datos:

  • Nombre Completo
  • Numero de Identificación
  • Programa del cual es Egresado.

Posterior a la cancelación asignada deberá solicitar la impresión del Carnet al Área de Carnetización enviando un correo a coordinadoraudiovisuales@unisinucartagena.edu.co   adjuntando el escáner del recibo cancelado. Y Posteriormente se le informara cuando puede recibirlo.

Guía de inscripción “Empleo si hay”