Curso – TIC – Apoyo a la Pedagogía y Didáctica

banner (1)

Lograr la apropiación de herramientas TIC para gestionar los procesos de innovación pedagógica y didáctica que facilite el aprendizaje a los participantes del acto educativo.

El presente curso permite a los docentes tener el acercamiento a diversas herramientas TIC que facilitan el trabajo colaborativo, la comunicación y mediación, así como la innovación pedagógica y didáctica. Contribuyendo a motivar a los estudiantes y ha facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han inmerso en la sociedad actual para invitar a un cambio en las prácticas educativas y en especial en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Para lo cual se requiere el conocimiento por parte del profesorado del potencial pedagógico de las herramientas tecnológicas, que permiten el acceso y almacenamiento de la información, facilitan el trabajo colaborativo y amplían los canales de comunicación e interacción entre docentes y discentes. Se ha evidenciado en contingencias como la actual “Covid 19” la importancia de la tecnología para suplir la necesidad de los encuentros presenciales; develando nuevas oportunidades para la educación con la innovación de las herramientas TIC. En este curso se estudian diferentes herramientas TIC que apoyan la innovación pedagógica y didáctica, la comunicación y la mediación.

Curso dirigido a docentes y educadores interesados en apropiarse de herramientas TIC para la pedagogía y la didáctica.

Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas