Curso – Teórico práctico de valoración Neuropsicológica

banner (4)

Entrenar a estudiantes y profesionales de la psicología en técnicas de valoración neuropsicológica desde la teoría y posterior puesta en práctica.

Si bien los beneficios que brinda la evaluación neuropsicológica son bastante amplios, la aplicación de la misma requiere de gran cantidad de esfuerzo y dedicación, partiendo de la premisa de que los pacientes son diferentes sin importar que la patología que sufren o las razones por las que acuden a consulta sean iguales o similares. Para escoger las pruebas correctas es necesario una preparación previa, seguida de un conocimiento pleno de las herramientas a utilizar y del caso en cuestión.

Para desarrollar las habilidades necesarias para escoger las herramientas adecuadas a la hora de realizar una evaluación neuropsicológica, es fundamental formarse en esta ciencia, es aquí donde el curso teórico práctico de valoración neuropsicológica cobra importancia, brindando un acercamiento a la evaluación de funciones cognitivas de la manera correcta, partiendo del concepto de estas, siguiendo con los principios generales de evaluación y el proceso mismo, y, culminando con la evaluación de funciones más específicas y la elaboración de un perfil cognitivo a través de estas.

Estudiantes de psicología, psicólogos titulados, con ansias de ampliar su conocimiento en esta área.