Curso – Nuevas Tendencias del Derecho en Contexto de Emergencia de la Salúd Pública

1
  • Identificar y desarrollar las nuevas tendencias del derecho.
  • Establecer el marco regulatorio y legal en el Estado de Emergencia.
  • Conocer las alternativas jurídicas para contener la problemática actual.
  • Todo lo anterior tiene como objetivo principal que los participantes tengan un conocimiento académico y práctico sobre los temas que se abordarán para de esa manera cumplir nuestra misión institucional, de formar personas con sentido social y propositivas ante las nuevas situaciones que plantea el mundo.

Con el curso se pretende hacer un estudio jurídico práctico de las nuevas tendencias del derecho en relación con la situación actual que vive el país y el mundo debido a la contingencia de salud pública que enfrentamos por motivos del Covid- 19, es así como resulta imperante para todo abogado, estudiante de derecho y cualquier profesional en general conocer cuáles son los derechos y garantías en el marco del estado de emergencia.

En un estado de emergencia como el que enfrenta actualmente Colombia los derechos fundamentales y garantías tienden a ceder ante el interés general, para garantizar en este caso, el bienestar de la república y la salud de todos sus habitantes; a pesar ello es importante tener claro que existe una figura jurídica conocía como el núcleo esencial de los derechos que debe ser garantizado ante cualquier situación, cuando un ciudadano considere verse afectado por alguna autoridad pública o privada tiene a su disposición mecanismos constitucionales que buscan proteger postulados fundamentales en cualquier tiempo.

Ahora bien, si un ciudadano pretende poner en funcionamiento la Administración de Justicia debe conocer cuáles son los medios tecnológicos que están habilitados por el estado Colombiano para que esa rama del poder público siga operando para proteger y garantizar la existencia de un estado social de derecho.

Por otra parte, es menester tener en cuenta que la economía y el mundo del trabajo han sufrido un gran cambio en la administración de su capital humano como respuesta a la contingencia de salud pública, es así cómo hemos usado nuevas formas de trabajo que a pesar de existir en nuestro ordenamiento jurídico no era de uso habitual por parte de los empresarios en el país, tenemos además sectores industriales en particular que han paralizado su operación como consecuencia de órdenes gubernamentales a nivel local y nacional por lo que deben cerrar su operación, en esos casos empleados y empleadores tienen varias alternativas que ofrece el ordenamiento jurídico laboral para contener esas inicuas consecuencias tales como votaciones, revisión del contrato de trabajo, suspensión, jornada flexible, salario sin prestación personal del servicio entre otras figuras que abordaremos en el desarrollo del curso.

En Colombia se han expedido una serie de decretos con fuerza de ley por parte del señor

Presidente y constantemente hay circules y / o resoluciones emitidas por los ministerios donde regulan temas de mucho interés tales como auxilios al trabajador cesante, pago de créditos bancarios, auxilios económicos, pagos de servicios públicos etc.

De acuerdo a la realidad que vive el país y el mundo resulta importante, necesario e inaplazable abordar con claridad las tendencias actuales del derecho en Colombia, tomando como referente que la crisis ha generado el Covid- 19 y las nuevas figuras jurídicas que se han implementado en el marco regulatorio, así mismo todas las medidas que se puedan ejecutar para garantizar al estado social de derecho.

Estudiar las instituciones jurídicas actuales hace que el profesional y estudiante está actualizado y tenga capacidad para proponer soluciones útiles y pertinentes en el sector donde se encuentre laborando o generando elucubraciones académicas.

El Curso” NUEVAS TENDENCIAS DEL DERECHO EN CONTEXTO DE EMERGENCIA DE LA SALÚD PÚBLICA, Va Dirigido A: para estudiantes de pregrado y posgrado de Derecho, Economía, Comunicación Social, entre otros. Funcionarios públicos, miembros de organizaciones sociales, líderes sociales y toda aquel profesional interesado.

El plan de estudios del El Curso: NUEVAS TENDENCIAS DEL DERECHO EN CONTEXTO DE EMERGENCIA DE LA SALÚD PÚBLICA fue desarrollado por profesionales altamente capacitados y con amplia trayectoria en formación pedagógica.

Este programa incluye 5 módulos en los que cada participante podrá estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar, obteniendo resultados que incrementarán sus oportunidades profesionales.


UNIDAD 1. Derechos fundamentales y su aplicación en un estado de emergencia

UNIDAD 2. Acciones constitucionales para la exigibilidad y el respeto de los derechos fundamentales

UNIDAD 3. TICS y la administración de justicia colombiana ante la contingencia del Covid- 19

UNIDAD 4. Alternativas laborales ante la coyuntura que viven las empresas

UNIDAD 5. Reglamentación expedida por el Gobierno Nacional ante el estado de emergencia

Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas