Curso – Liquidación de Nómina y Prestaciones Sociales 

Liquidacion de nominas_Mesa de trabajo 1
  • Brindar a los participantes un completo conocimiento en torno a toda la normatividad del código Sustantivo del trabajo que regula en la actualidad la legislación laboral y por consiguiente, la liquidación de nómina y prestaciones sociales en Colombia, a través de talleres prácticos que permitan consolidar competencia en la materia.
  • Aplicar las herramientas y normativa vigente en Colombia en materia laboral, para hacer más eficiente y eficaz el desempeño profesional y personal de los participantes.

La liquidación de nómina y prestaciones sociales es uno de los más delicados procesos que tienen todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o de la actividad a que se dediquen; Sin embargo, a pesar de ser un proceso de altísima frecuencia, suele ser también una fuente de dificultades y conflictos, originados generalmente en la ocurrencia de errores o en el desconocimiento actualizado de la normatividad que regula esta materia.

Esta es una oportunidad para que, quienes están a cargo de este proceso en las compañías actualicen sus conocimientos y mejoren sensiblemente sus competencias alrededor de esta materia, previniendo así incurrir en errores y la imposición de onerosas multas, sanciones , demandas y conflictos para su organización.

El reconocimiento y pago de cuantiosas indemnizaciones e intereses a favor de los trabajadores, así como multas y sanciones impuestas por parte del Ministerio de Protección Social, las entidades de Seguridad Social, el Sena, el I.C.B.F., entre otras, creando un ambiente de conflicto que generalmente atenta contra la rentabilidad, permanencia, crecimiento y posicionamiento de las empresas.

En un alto porcentaje, estos conflictos son producto del desconocimiento de la normatividad vigente y/o a la interpretación equívoca de los fallos de las altas cortes por parte de quienes tienen la responsabilidad de aplicarlas.

Atendiendo esta problemática, el Departamento de Educación Continua, en interacción con el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú – Seccional Cartagena, propone llevar a cabo el curso de Liquidación de Nómina y Prestaciones Sociales, en modalidad presencial, fundamental para que estudiantes, trabajadores y demás participantes en general, potencialicen sus conocimientos sobre la temática, al tiempo que se fortalece el desempeño profesional y laboral, contribuyendo a la protección de recursos y a la maximización de la rentabilidad organizacional.

El curso Liquidación de Nómina y Prestaciones sociales,  va dirigido a:

  • Contadores, Administradores de empresas, Abogados, Auxiliares contables y todos aquellos profesionales encargados del área de nómina y/o interesados en el tema.

El plan de estudios del curso Liquidación de Nómina y Prestaciones sociales, fue desarrollado por profesionales altamente capacitados y con amplia trayectoria en formación pedagógica.

Este programa incluye 6 módulos en los que cada participante  podrá estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar, obteniendo resultados que incrementarán sus oportunidades profesionales.

MÓDULOS (TEMÁTICA)
Módulo I Generalidades
·         Legislación laboral
·         Contrato laboral
·         Jornada laboral
·         Prestaciones sociales
·         Seguridad social
·         Indemnizaciones
·         Aprendices
·         Recargos y horas extras
·         Despidos por justa causa y sin justa causa
·         Demás beneficios a empleados
Módulo II Salarios
·         Pagos salariales
·         Salario Mínimo
·         Salario Integral
·         Clasificación de los salarios
·         Bonificaciones
·         Licencias remuneradas y no remuneradas
 
Módulo III Deducciones
·         Descuentos permitidos y prohibidos
·         Capacidad de endeudamiento
·         Retención en la fuente
·         Embargos
·         Libranzas
 
Módulo IV Prestaciones sociales
·         Cesantías
·         Intereses de cesantías
·         Vacaciones
·         Primas
·         Dotación
·         Indemnización
·         Beneficios extralegales
Módulo V Seguridad social
·         Salud
·         Pensión
·         ARL
·         Aportes parafiscales
·         Incapacidades
·         Enfermedad laboral
·         Accidente laboral
·         Planilla integrada de aportes
 
Módulo VI Liquidación
·         Taller práctico de liquidación y contabilización de nómina, prestaciones sociales y seguridad social
·         Planilla integrada de aportes
Llama-PNG2

Solicita Información

Error: Formulario de contacto no encontrado.

A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor