Curso – Limpieza y desinfección en el área clínica e industrial

Curso de limpieza y desinfección en el área clínica e industrial-06

El objetivo de este curso es proporcionar al personal del área clínica e industrial, los conocimientos, conceptos básicos de Limpieza y Desinfección, herramientas y modos de trabajo estandarizado, que requieren las diferentes instalaciones de entidades clínicas o industriales que les permita asumir las competencias profesionales, prestando especial atención al uso y manipulación de productos químicos, materiales, elementos y sistemas específicos adaptados a cada zona según su nivel de riesgo y atención sanitaria, para que realicen de manera adecuada estos procesos y así eliminar fuentes de contaminación de origen físico, químico y biológico.

Desarrollar un curso teórico práctico sobre principios básicos de limpieza y desinfección que se deben tener en cuenta para obtener ambientes libres de contaminantes de origen físico, biológico y químico. Dirigido a personal médico y paramédico, manipuladores de alimentos del sector industrial, hotelero y afines.

Auxiliares de enfermería, auxiliares de laboratorios, manipuladores de alimentos, responsables de higienización de hospitales, clínicas e industrias que precise adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor de limpieza-desinfección en centros de riesgo y alto riesgo. Profesionales que necesiten formarse para asumir las competencias profesionales en materia de higiene y desinfección.

El curso se desarrollará a través del aula virtual de la Universidad del Sinú, la cual utiliza la plataforma MOODLE; en este espacio se subirá todo el material académico y se adelantarán espacios de interacción entre el docente y los estudiantes por medio del chat, foros, talleres y otras herramientas virtuales con que cuenta la plataforma. Las clases virtuales se adelantarán por medio de la plataforma WEBEX, complementadas con otros recursos electrónicos.