Curso – Intervención en Crisis

banner (3)

A lo largo de la vida se producen crisis que interrumpen de forma brusca el curso normal de nuestra propia historia. Dependiendo de las circunstancias y momento de vida; estas pueden ser de tipo evolutivo- las cuales son previsibles, consustanciales al paso del tiempo y a la consecución de etapas vitales- o bien circunstanciales o accidentales, sobrevenidas e inesperadas.  Independientemente del contexto en el cual se presenten, las crisis tienen en común que interrumpen nuestra trayectoria vital generando cambios en nuestro equilibrio emocional (Fernández Márquez, 2010).

En el abordaje para el afrontamiento y la resiliencia ante las situaciones de crisis, se reconoce que si bien, dado al estado de desequilibrio emocional que general existe un potencial patológico; al mismo tiempo incorpora una oportunidad de crecimiento y desarrollo.

La crisis es definida como un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado por la incapacidad para abordar situaciones particulares, utilizando los métodos acostumbrados para la solución de problemas, con el potencial de obtener un resultado radicalmente positivo o negativo (Slaikeu, 1988). Es decir, la crisis es una situación en la la persona se siente abrumada ante la imposibilidad de responder desde las estrategias conocidas para él mismo.

Las crisis a nivel general impactan en la calidad de vida y la orientación a futuro de las personas (Moffatt, S.F ) ; teniendo en cuenta lo anterior el presente curso pretende realizar una revisión para la comprensión de las crisis bajo el panorama actual del COVID-19; en términos del reconocimiento de las experiencias traumáticas, perdidas , daños y emociones; y el papel que cumple la intervención de la relación de ayuda en el afrontamiento, resignificación y resiliencia de las mismas.

Capacitar a profesionales de la salud y áreas afines para el acompañamiento y abordaje de las situaciones de crisis

Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas