Curso – Especies invasoras en Colombia: Medidas de control y manejo

Curso Especies invasoras en Colombia- Medidas de control y manejo-06

General

Conocer las especies acuáticas invasoras que se encuentran actualmente en nuestro país, y sus impactos sobre los ecosistemas y las especies nativas, así como aprender los mecanismos actuales y potenciales para su control y manejo.

Específicos

  • Identificar taxonómicamente las principales especies acuáticas invasoras.
  • Determinar los posibles impactos que las especies acuáticas invasoras pueden generar sobre los medios biótico, abiótico y socio-económico.
  • Establecer el posible riesgo que representa una especie acuática invasora, o la introducción de especies foráneas con potencial invasor.

 

Conocer las medidas de control y manejo de estas especies, así como los mecanismos de aprovechamiento y explotación que se están implementando en el país.

Las especies acuáticas invasoras han generado una serie de impactos ambientales, sociales y económicos en nuestro país, por lo que es de vital importancia conocer las posibles medidas de control y manejo que se vienen desarrollando o que se pueden implementar a futuro, con la finalidad de evitar su dispersión o de mantener sus poblaciones lo suficientemente bajas que permita disminuir los impactos de estas especies.

Este curso está dirigido a personas que quieran conocer sobre las especies exóticas invasoras en cuerpos de agua de nuestro país, sus impactos y posibles medidas de control y manejo. Lo podrán tomar funcionarios de entidades ambientales (Corporaciones Autónomas Regionales, Parques Nacionales Naturales de Colombia), organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, funcionarios del sector público, estudiantes de ciencias ambientales (biología, ecología, acuicultura, etc.), entre otros.

El curso se desarrollará a través del aula virtual de la Universidad del Sinú, la cual utiliza la plataforma MOODLE; en este espacio se subirá todo el material académico y se adelantarán espacios de interacción entre el docente y los estudiantes por medio del chat, foros, talleres y otras herramientas virtuales con que cuenta la plataforma. Las clases virtuales se adelantarán por medio de la plataforma WEBEX, complementadas con otros recursos electrónicos.

Llama-PNG2

Solicita Información

Error: Formulario de contacto no encontrado.

A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor