ECOLOGÍA DE ECOSISTEMAS MARINOS TROPICALES

Unidad Académica Responsable: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y BIOTECNOLOGÍAS
Horas: 36
Lugar: CAMPUS SANTILLANA – CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.

Descripción del curso
El curso de Ecosistemas Marinos y Costeros del Caribe Colombiano va dirigido al desarrollo de competencias enfocadas al diseño, desarrollo de políticas públicas de preservación y conservación del mar, costas y recursos naturales que permitan la construcción de un país sostenible. A través del presente curso, el estudiante conocerá sobre la ecología de los ecosistemas costeros tropicales en términos de su composición
biológica, estructura y función, lo que le permitirá visualizar su importancia para el sostenimiento de las poblaciones naturales de muchas especies de fauna y flora, que constituyen el soporte de muchas actividades humanas, así como para la conservación de las zonas costeras a través de los numerosos servicios ambientales que prestan.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer sobre la composición, estructura y función de los ecosistemas marinos tropicales con énfasis en aquellos presentes en el Caribe colombiano.
  • Velar por el manejo sostenible de las zonas costeras.
  • Analizar los principales factores de amenaza y riesgo sobre los ecosistemas marinos tropicales asociados al cambio climático y las actividades humanas, y conocer algunas posibilidades de manejo para su conservación.

Información de contacto:

Oficina de Relaciones Internacionales –   PBX: (57) 6517013 Ext 3410 – 3411
jeferelinternacionales@unisinucartagena.edu.corelinternacionales@unisinucartagena.edu.co
Avenida al Bosque Transversal 54 N° 30 – 453 –  Sede Santillana  – Cartagena de Indias, D. T y C – Bolívar, Colombia.

A %d blogueros les gusta esto:
http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/ slot gacor slot gacor