Curso – Capacitación Virtual Valoración Integral Para La Atención En Salud En La Primera Infancia

banner
  • Actualizar a profesionales de la salud en los nuevos lineamientos para la Valoración Integral para la atención en salud para la primera Infancia e Infancia en Cartagena.

En Colombia, por medio de la Resolución 3280 de 2018, en la cual converge la Ruta Integral de Atención para la promoción y mantenimiento en la Primera Infancia e Infancia, entendiendo esta como la etapa del Ciclo Vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social en todo ser humano.

Además, dentro del actual Plan de Desarrollo Sostenible 2015 – 2030 es una herramienta para la implementación del nuevo patrón llamado a reconocer a la Primera Infancia e Infancia como sujetos de derecho y que solo en la medida en que se compartan objetivos intersectoriales comunes, es posible que ellos alcancen su desarrollo integral.

Es por este motivo, que la escuela de enfermería de la Universidad del Sinú, considera una necesidad imperante la formación y capacitación continua, que alcancen la visión del nuevo modelo de acción integral territorial (MAITE).

Y, por último, es competente contribuir en el mejoramiento de la atención en Salud de la Primera Infancia e Infancia del Distrito de Cartagena, que permitan reducir las enfermedades y muertes evitables en los menores de 5 años.

Profesionales del área de la salud: enfermeras, médico, nutricionista, fisioterapeutas y psicólogas