Curso – Atención Integral de pacientes con sospecha de Infección por Coronavirus 

atencion integral_Mesa de trabajo 1
  • Adecuado manejo teórico- práctico del paciente con sospecha y diagnóstico de COVID 19. La aplicación de prácticas seguras a los integrantes del equipo de salud, con el fin de prevenir y disminuir los errores y riesgo de infección.
  • Un adecuado lavado de manos
  • Uso  adecuado  del  vestido  de  protección  y  demás  equipo  de  protección (colocación y retiro de los equipos)
  • Realización de un adecuado interrogatorio y elaboración de Historia clínica.
  • Flujograma del manejo del paciente con COVID 19 (Triage)
  • Adecuado manejo de la vía aérea e intubación en sala de urgencia
  • Comportamiento idóneo del personal en área de cirugía y cuidados críticos.
  • Traslado seguro del paciente con COVID 19

La pandemia actual por el COVID19 requiere que el personal de salud tenga los conocimientos necesarios para realizar un adecuado diagnóstico y así orientar el tratamiento según la gravedad de la infección, llevando un adecuado manejo y aislamiento de estos pacientes para impactar en la disminución de la mortalidad de la población.

Las publicaciones de las experiencias en otros países como China, Italia y España entre otras establecen que un 81% de los infectados por el COVID 19 tienen un comportamiento leve, un 14% desarrollarán una enfermedad grave que requerirá soporte ventilatorio y un 5% deberán ser hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente nuestro sistema hospitalario es insuficiente para afrontar esta pandemia, en lo que se refiere al recurso humano capacitado y a las instituciones hospitalarias con las dotaciones necesarias.

Ante la actual situación, las instituciones de salud y facultades del área de la salud, deben  aportar  a  través  de su  función  docente  asistencial,  la  oportunidad  de entrenar al personal de salud basados en el conocimiento actual, utilizando como herramienta la simulación que disminuye los riesgos y las complicaciones.  Con el insuficiente  recurso  humano  capacitado  para  afrontar  la  pandemia  se  hace necesario  capacitar  personal  de  salud  idóneo  para  las  áreas  de  urgencias  y cuidados intensivos.   Este taller establecerá unas pautas en el manejo de los pacientes con sospecha de infección por COVID 19, ya que en la actualidad las guías y protocolos de manejo se encuentran en desarrollo.

El curso Atención Integral de pacientes con sospecha de Infección por Coronavirus, va dirigido a:

  • Médicos generales, médicos especialistas y enfermeras

El plan de estudios del curso Atención Integral de pacientes con sospecha de Infección por Coronavirus fue desarrollado por profesionales altamente capacitados y con amplia trayectoria en formación pedagógica.

Este programa incluye 5 módulos en los que cada participante podrá estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar, obteniendo resultado que incrementarán sus oportunidades profesionales.

MÓDULOS (TEMÁTICA)
MÓDULO N°1: Practica segura en el abordaje del Paciente con COVID 19
MÓDULO N°2: Aspectos fundamentales en la Historia Clínica del Paciente
MÓDULO Nº 3: Soporte Respiratorio y Manejo de la Vía Aérea
MÓDULO Nº 4: Comportamiento Seguro del Personal en las diferentes áreas de Prestación del Servicio al Paciente con COVID 19
MÓDULO Nº 5 Traslado Seguro del Paciente con COVID 19
Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas