CURSO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODERNA

Administracion publica moderna_Mesa de trabajo 1

Instruir desde una perspectiva general los nuevos modelos de gestión gubernamental con un alto componente digital, interactivo y pluridisciplinar. Con el fin de fortalecer imaginarios y conceptos que formen administradores públicos innovadores y competitivos al servicio de nuestras ciudades

Actualmente, La imagen y credibilidad de muchos gobiernos e instituciones se relaciona con conceptos negativos e impopulares. Más allá de problemáticas como la burocracia extrema, la rígida estandarización de procesos y los actos de corrupción, existe un factor muy importante que distancia a la gestión pública de la ciudadanía, el sector privado y otros actores, a saber: la dificultad de dotar de un enfoque actualizado, multidisciplinar y digital a la administración pública.

Un enfoque que logre dar uso de herramientas y potencialidades tecnológicas para fortalecer los canales de comunicación internos, gestionar crisis institucionales y hacer un uso espléndido de los recursos digitales para mejorar la imagen gubernamental e influir en la opinión pública.

El Curso virtual en Administración Pública Contemporánea es un recorrido interactivo y dinámico alrededor de la gestión organizacional de instituciones públicas en la modernidad, con respecto a los contextos, herramientas y metodologías necesarias para el buen funcionamiento del sector gubernamental.

Este espacio es predilecto para aquellos estudiantes interesados en formarse en el liderazgo de procesos gerenciales en el sector público, profundizando en las tendencias contemporánea, y así, fomentar la innovación, productividad y competitividad del sector a corto y mediano plazo.

Colombia y Cartagena de Indias son sociedades en las que el dilema Estado – Territorio – Ciudadanía se caracteriza por el distanciamiento entre actores influyentes en la consecución de las metas contextuales de ciudad, región o país. La construcción de desarrollo no es unilateral y exige la sinergia y el engranaje colectivo.

Uno de los rasgos característicos de la modernidad, es la aproximación, digitalización e inmediatez que ha forjado un sistema internacional globalizado, automatizado y con fronteras borradas por las redes sociales y canales virtuales.

Por lo tanto, la gobernabilidad en nuestras sociedades debe evolucionar en términos de gestión ética y transparente, fortaleciendo la conexión con la ciudadanía, las empresas, fundaciones y organizaciones, permitiendo su intervención en la configuración de planes de desarrollo, políticas públicas y gestión presupuestaria de calidad. Esta relación se fortalece con la implementación de varios elementos contemporáneos: la comunicación y marketing público bajo nuevos modelos de comunicación; la construcción y gestión política mediante el uso de plataformas y foros; y el mejoramiento de la reputación gubernamental desde la gestión de imagen.

Eso es lo que la academia ha definido como Administración Pública Contemporánea, un compendio de herramientas y estrategias que la modernidad 2.0. y el entorno digital proporcionan para el necesario empoderamiento de la gestión gubernamental. Con esta evolución se fomenta el desarrollo integral y sostenible.

Estudiantes de pregrado y posgrado de Derecho, Economía, Comunicación Social, entre otros. Funcionarios públicos, miembros de organizaciones sociales, líderes sociales y todo aquel profesional interesado en el sector público y/o que se desempeñe  laboralmente con contenido de diseño, implementación y evaluación de la Administración pública.

El plan de estudios del curso Administración Pública Moderna fue desarrollado por profesionales altamente capacitados y con amplia trayectoria en formación pedagógica.

Este programa incluye 8 módulos en los que cada participante podrá estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar, obteniendo resultado que incrementarán sus oportunidades profesionales.

MODULOS TEMÁTICA
1Introducción a la Administración Pública
2Problemáticas y malas prácticas de la gestión pública retrógrada
3Interactividad y sinergia Estado - ciudadanía
4Gobierno electrónico y transparencia
5Marketing político y opinión pública
6Casos exitosos de modernización gubernamental
Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas