Curso – Actualización en evaluación psicológica en procesos de selección de talento humano

1

Brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan al participante ampliar los elementos conceptuales y de aplicación de técnicas y pruebas psicológicas utilizadas en el campo organizacional para procesos de selección de talento humano.

La ley 1090 de 2006 por la Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones, establece en el artículo 45 del capítulo VI que EL MATERIAL PSICOTÉCNICO ES DE USO EXCLUSIVO DE LOS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA. Los estudiantes podrán aprender su manejo con el debido acompañamiento de docentes y la supervisión y vigilancia de la respectiva facultad o escuela de psicología. Así mismo en el ARTÍCULO 47 establece que el psicólogo tendrá el cuidado necesario en la presentación de resultados diagnósticos y demás inferencias basadas en la aplicación de pruebas, hasta tanto estén debidamente validadas y estandarizadas. No son suficientes para hacer evaluaciones diagnósticas los solos tests psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas; todos estos deben hacer parte de un proceso amplio, profundo e integral.

Por todo lo anterior los Psicólogos están en la obligación de adquirir las competencias necesarias que le permitan hacer uso de las pruebas psicológicas como una herramienta indispensable en los procesos de diagnóstico, seguimiento e investigación. La responsabilidad también incluye la necesidad de actualizarse en el uso de pruebas.

Psicólogos profesionales, interesados y/o vinculados actualmente con las áreas de medición y evaluación en procesos de selección de talento humano.

Llama-PNG2

Solicita Información



    A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a la barra de herramientas