CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL SINÚ PROGRAMA DELFÍN 2020

El programa institucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacifico- Delfín-México, programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro mediato pueda contribuir al desarrollo regional, e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y convicción en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 6 semanas en el centro de investigación del país y el extranjero.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm Seccional Cartagena se ha vinculado a este programa , desde la vinculación de Investigadores en el Directorio de Tutores, y espera que los estudiantes también participen.

En estas consideraciones, la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm Seccional Cartagena

CONVOCA A ESTUDIANTES UNISINUANOS PARA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN MÉXICO Y COLOMBIA

DIRIGIDO A:
Estudiantes vinculados al programa Semilleros de Investigación de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm Seccional Cartagena, que deseen compartir con investigadores de universidades nacionales e internacionales procesos de CTI durante 6 semanas, en las áreas de:

  1. Medicina y Salud
  2. Humanidades y Ciencias de la Conducta
  3. Sociales y Económicas
  4. Biología y Química
  5. Ingeniería e Industria

PODRÁN PARTICIPAR ESTUDIANTES:

  1. Tenga un promedio académico igual o superior a 3.8 y estar nivelado académicamente en el semestre en el cual se encuentra matriculado.
  2. Que hayan participado de forma activa en el último año en un Semillero de Investigación de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm Seccional Cartagena.
    *Se dará prioridad a los estudiantes de las carreras que se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

El estudiante deberá entregar la siguiente documentación:

  1. Carta de postulación del Director del Programa Académico.
  2. Carta de aceptación de un investigador que hace parte del catálogo de investigadores DELFÍN 2020
  3. Carta de recomendación expedida por docente líder de investigación programa académico, donde destaque: a) Habilidades académicas y cualidades para investigar, b) Valores personales y aptitudes.
  4. Carta de motivación al programa DELFÍN, en la que mencione: a) Interés de participar en el programa, b) Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas), c) Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
  5. Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2020.
  6. Fotocopia de la cedula y pasaporte vigente.

 

LINEAMIENTOS:

  1. Los estudiantes deberán inscribirse en la plataforma DELFÍN  INSCRIBETE CLICK AQUÍ
  2. Los estudiantes deberán posteriormente buscar en el catálogo de investigadores de la plataforma de Delfín, a su posible tutor CLICK AQUÍ
  3. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante, en el que se manifiesta el interés de pasantía, deben anexar la HV, manifestando sus intereses investigativos.
  4. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador, y cumpla con los criterios para participar, debe el Estudiante escanear toda la documentación indicada anteriormente en los ítems 1 a 5, y subirla en PDF en la plataforma DELFÍN en la sesión generada a su nombre al registrarse.
  5. Adicional, deberá enviarse toda la documentación indicada en los ítems 1 a 6 al correo relinternacionales@unisinucartagena.edu.co o auxrelinternacionales@unisinucartagena.edu.co.
  6. Las solicitudes formalizadas en la plataforma DELFÍN pasan a ser evaluadas por investigadores quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las instituciones participantes.
  7. Importante: una vez el programa DELFÍN reporte la evaluación de las solicitudes recibidas, la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm seccional Cartagena realizará el proceso de selección institucional.
  8. GASTOS DE CUBRE LA UNIVERSIDAD DEL SINÚ ELIAS BECHARA ZAINUM- SECCIONAL CARTAGENA
  • Apoyo económico de tiquetes aéreos (ida y vuelta) Se aprobarán en el marco de esta convocatoria seis (5) cupos para estancias en los países que hacen parte del Programa (México, Perú, Costa Rica)
  • Apoyo de tiquete aéreo (Ida y vuelta) Se aprobarán en el marco de esta convocatoria cuatro (2) cupos para estancia en Colombia.
  • No Incluye:
    – Gastos de Hospedaje y Alimentación
    – Seguro Médico Internacional.

CRONOGRAMA CONVOCATORIA DELFÍN 2020

Apertura de la convocatoria
Delfín 2020

Febrero 24 del 2020

Selección de Investigador
En Plataforma Delfín

Febrero 24 al 11 de Marzo de 2020

Envió de Documentos Relaciones Internacionales

Febrero 24 al 11 de marzo de 2020

Subida Documentos Plataforma Delfín

Febrero 24 al 11 de marzo de 2020

Publicación Estudiantes Seleccionados

Mayo 18 de 2020

Estancia

Del 22 de junio al 7 de agosto de 2020

Importante: una vez el estudiante seleccionado sea notificado de su aprobación deberá confirmar su participación, en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de su institución, a su Consejero Técnico y al Investigador. E igualmente debe enviar en ese lapso, Certificación de afiliación a salud (EPS) con fecha actual.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Coordinador de Semilleros

Alejandro José Cabarcas
Oficina de Investigaciones
coordinvestigaciones@unisinucartagena.edu.co

Coordinadora de Cooperación Internacional

Adriana Marcela Pantoja Villalba
Oficina de Relaciones Internacionales
relinternacionales@unisinucartagena.edu.co
A %d blogueros les gusta esto:
slot gacor slot gacor