En la oficina de Admisiones y Registro, sistematizamos y hacemos seguimiento a la historia académica de cada uno de los estudiantes en la modalidad de pregrado y posgrado de la Universidad del Sinú, con el fin de hacer más eficiente los procesos al interior de la Universidad.


- Estudiantes nuevos
- Estudiantes de Reingresos y Reintegros
- Transferencia
- Bachiller del Exterior
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado, firmado y pegar las 3 fotos en los espacios correspondientes.
- Documento de identificación legible y ampliado.
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta (No es necesario que sea autenticados).
- Si no eres bachiller, adjuntar constancia que cursa el grado 11°
- Resultados pruebas ICFES o SABER 11°.
- Fotocopia recibo servicio público luz.
- Fotocopia del carné de afiliación de la EPS.
- Envíe al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Fotocopia documento de identificación.
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
- Fotocopia recibo servicio público luz.
- 3 fotos tamaño 3x4, fondo rojo.
- Envíe al correo pregradoinscripcionesunisinu@unisinucartagena.edu.co los documentos requeridos para formalizar la inscripción.
- Enviar solicitud al correo de la Dirección de Escuela solicitando su Transferencia.
- Fotocopia documento de identificación.
- Original de las pruebas SABER 11°.
- Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
- Fotocopia recibo servicio público luz.
- Fotocopia del carné de afiliación de la EPS.
- 3 fotos tamaño 3x4, fondo rojo.
- Certificado de Buena Conducta de la Universidad de donde se transfiere.
- Certificado de calificaciones de los semestres cursados.
- Contenido programático de las asignaturas aprobadas detallando horas teóricas y/o prácticas, y número de créditos.
Si usted obtuvo titulo de Bachiller en el exterior; debe ser convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en la Ciudad de Bogotá, y si presentó exámenes de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11°(antes llamadas Pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante el ICFES en la ciudad de Bogotá antes de realizar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la Universidad del Sinú Seccional Cartagena.

PARÁMETRO DE SELECCIÓN FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD :
Entrevista: 30%
Pruebas SABER 11: 70%
- LECTURA CRÍTICA: 30%
- MATEMÁTICAS: 0%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 20%
- CIENCIAS NATURALES: 30%
- INGLÉS: 20%
- LECTURA CRÍTICA: 30%
- MATEMÁTICAS: 30%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 30%
- CIENCIAS NATURALES: 0%
- INGLÉS: 10%
- LECTURA CRÍTICA: 30%
- MATEMÁTICAS: 30%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 30%
- CIENCIAS NATURALES: 0%
- INGLÉS: 10%
- LECTURA CRÍTICA: 40%
- MATEMÁTICAS: 0%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 40%
- CIENCIAS NATURALES: 10%
- INGLÉS: 10%
- LECTURA CRÍTICA: 30%
- MATEMÁTICAS: 10%
- SOCIALES Y CIUDADANAS: 30%
- CIENCIAS NATURALES: 20%
- INGLÉS: 10%
PARÁMETRO DE SELECCIÓN FACULTAD CIENCIAS E INGENIERÍAS:
Entrevista: 30%
Pruebas SABER 11: 70%
PARÁMETRO DE SELECCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES:
Entrevista: 30%
Pruebas SABER 11: 70%
PARÁMETRO DE SELECCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS :
Entrevista: 30%
Pruebas SABER 11: 70%
PARÁMETRO DE SELECCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES:
Entrevista: 30%
Pruebas SABER 11: 70%

El ingreso al programa para el cual fue admitido se oficializará al legalizar la Matrícula Financiera y la Matrícula Académica.
- Matrícula Financiera
- Matrícula Académica
- Matrícula Extranjeros Admitidos
- Devolución del Valor de la Matrícula
- Si es admitido en el programa elegido, le será informado al correo registrado en el formulario de inscripción, los resultados generales puede consultarlo en la página web.
- Ingrese al formulario de inscripción en la Plataforma y en el paso 5. Imprima su Volante de Matrícula (utilizar Impresora Láser)
- Pagar en el Banco establecido en el volante de pago únicamente el valor correspondiente cumpliendo las fechas establecidas que aparecen en el comprobante de pago.
- Enviar volante de pago de matrícula con el sello del banco legible al correo volantepagomatricula@unisinucartagena.edu.co
La sola consignación en el banco establecido no le da al aspirante el carácter de matriculado.
De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica deberá presentar los siguientes documentos:
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).
De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:
Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
- Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).
- Fotocopia vigente de la visa de estudiante.
- Fotocopia del pasaporte. Fotocopia de extranjería si no es nacionalizado de Colombia.
Los estudiantes admitidos que hayan cancelado el valor total de la matrícula y decidan retirarse de la universidad, deberán informar por escrito a la dirección de la escuela correspondiente, cumpliendo los tramites establecidos por la Oficina de Registro dentro de los primero 15 días hábiles de iniciadas las actividades académicas y tendrán derecho a la devolución del 70% del valor cancelado por concepto de matrícula; pasada esta fecha el estudiante podrá retirarse y solicitar la cancelación del semestre ante el Decano, pero responderá al compromiso financiero adquirido con la Universidad del Sinú.
HORARIOS DE ATENCIÓN
- Lunes a Viernes de
- 8:00 am a 12:00 pm
- 2:00 pm a 6:00 pm
- Sábados de 8:00 am a 12:00 pm