El Departamento de Bienestar de la Universidad del Sinú se encarga de estimular el desarrollo integral del ser humano desde el contexto universitario. A través de nuestra oferta buscamos garantizar el desarrollo permanente de planes y programas orientados al cubrimiento de las necesidades de la comunidad Unisinuana, con la prestación de un servicio personalizado y organizado en concordancia con las leyes educativas y políticas institucionales, fortaleciendo así el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria y sentido de pertenencia con la Institución.

Garantizar el desarrollo permanente de planes y programas orientados al cubrimiento de las necesidades de Bienestar Integral de la comunidad Unisinuana, a través de la prestación de un servicio personalizado y organizado  conforme lo contemplan las leyes educativas y políticas institucionales, fortaleciendo así el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria y sentido de pertenencia con la Institución.
Consolidarnos como un departamento impulsador del logro y avance de la Visión Institucional, comprometidos con la formación integral de la comunidad Unisinuana, con el mantenimiento y avance de la cultura y el deporte, con la prestación de servicios de calidad, competitivos tecnológicamente y con equipos de trabajo multidisciplinarios que garanticen la entrega a la sociedad, de hombres y mujeres de gran calidad humana, profesional y comprometidos con el servicio a la comunidad.
  • Encamina sus acciones hacia la construcción del sentido de comunidad académica, orientada por la filosofía institucional, la misión, principios y objetivos institucionales; de tal manera que fortalece las relaciones de cooperación confianza, solidaridad y hermandad entre sus miembros.
  • Orienta sus acciones hacia la construcción de espacios de participación en donde se fomenta el reconocimiento de las capacidades individuales y colectivas, el ejercicio de la democracia entre las diferencias propias de todo grupo humano. Todo lo anterior permite la apropiación de los proyectos institucionales y el asumir compromisos como parte activa del que hacer universitario.
  • Apunta al desarrollo humano de cada uno de los miembros de la comunidad UNISINÚ Cartagena, al mejoramiento de la calidad de vida de cada persona, del grupo institucional como un todo y por lo tanto de la educación superior.
  • Además de referirse al “estar bien” de la persona, es concebido y entendido en la institución como un medio al proceso educativo mediante acciones intencionalmente formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones (cultura, social moral, intelectual, psicoafectiva y física) de los integrantes de la comunidad UNISINÚ Cartagena.
  • El Bienestar Universitario en la Universidad del Sinú atiende  las áreas de salud, cultura, desarrollo humano, promoción socioeconómica, recreación, y deporte para cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, orientada a que cada día se comprometan más con su desarrollo personal y que afirmen su pertinencia a la institución, y de esta forma, generan las interacciones que van conformando una red permanente que le da identidad a la institución.
  • Articula el proyecto de vida individual de los miembros de la comunidad universitaria con el proyecto educativo institucional.
  • Contribuye a la formación integral del estudiante en un trabajo armónico entre academia y bienestar permitiéndole el desarrollo de sus dimensiones individuales.
  • crea los espacios que propician el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales de la comunidad unisinuana.
  • Permite que la comunidad unisinuana adquiera estilos de vida saludables a través de la práctica del deporte, la recreación y la salud preventiva.

Objetivos Generales

Lograr el desarrollo integral individual y grupal de los miembros de la comunidad universitaria, con programas eficientes durante los periodos académicos que promuevan óptimas condiciones culturales, de apoyo social y familiares al mismo tiempo que propicien un mayor compromiso frente al estudio y el trabajo.

Objetivos Especificos

  • Fomentar el desarrollo de actividades que propicien la asimilación de los valores culturales.
  • Crear un entorno de trabajo, estudio y recreación favorables para que, las personas se sientan realizadas e identificadas con la labor que realizan.
  • Proporcionar el desarrollo de organizaciones que generen en los miembros de la comunidad universitaria, actitudes de participación, autonomía, responsabilidad, solidaridad, y creatividad que estimulen en su propio desarrollo y el de la comunidad en general.
  • Crear las condiciones para que toda la comunidad universitaria se integre en un equipo de trabajo, que busque el cumplimiento de los objetivos y políticas de la institución.

PROGRAMAS DE BIENESTAR

La coyuntura por la que atraviesa el mundo y el establecimiento de las nuevas normalidades nos presentan el desafío de diversificar nuestra oferta de servicios para estar a la altura de las circunstancias y ser respuesta a las necesidades de nuestra comunidad en tiempos de aislamiento y virtualidad.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO
HUMANO

PROGRAMA DE
SALUD

PROGRAMA DE
CULTURA

PROGRAMA DE
DEPORTE

PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA

ATENCIÓN
VIRTUAL

MEDIOS DE DIFUSIÓN

El Departamento de Bienestar Universitario cuenta con los siguientes medios de difusión: