ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

La universidad del Sinú Seccional Cartagena ofrece a sus estudiantes y padres de familia las siguientes alternativas de financiación para la legalización de su matrícula:

CRÉDITO CON ENTIDADES FINANCIERAS:

La universidad tiene convenio con las siguientes entidades financieras, especialistas en crédito educativo, que ofrecen asesoría directa en nuestras instalaciones durante la época de matrículas, facilitando y agilizando el proceso de solicitud y desembolso del crédito:

PROCEDIMIENTO DE LEGALIZACIÓN:

  1. Si el estudiante solicita desembolso con cheque de gerencia, puede financiar hasta el 100% del valor de la matrícula. Debe consignar el cheque en Banco de Occidente dentro de las fechas estipuladas por la universidad.
  2. Si el estudiante solicita el desembolso por transferencia electrónica, sólo podrá financiar hasta el 95% del valor de la matrícula si es estudiante de pregrado y hasta el 90% si es estudiante de posgrado.
  3. Debe realizar la legalización de su matrícula financiera en la oficina de Matrículas presentando la siguiente documentación por lo menos dos (2) días antes de la fecha de vencimiento de la matrícula ordinaria:
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.
  • Recibo de matrícula vigente.
  • Carta de aprobación del crédito, original, con firma y sello del banco que la expide.
  • Diligenciar y firmar (estudiante y deudor solidario) en presencia del funcionario de la oficina de Matrículas, la solicitud de vinculación y los pagarés de crédito directo. En caso de no poder asistir, estos formularios pueden ser entregados por un tercero siempre y cuando estén debidamente diligenciados, firmados y autenticados con reconocimiento biométrico, tanto por el estudiante como por su deudor solidario.

Transcurridas 24 horas de entregada la documentación, el estudiante podrá descargar de su plataforma Elysa el recibo por el saldo a pagar y realizar su pago en las oficinas de Banco de Occidente.

Ir a la barra de herramientas