En la Oficina de Adminisiones y Registro, sistematizamos y hacemos seguimiento a la historía académica de cada uno de los estudiantes en la modalidad de pregrado y posgrado de la Universidad del Sinú con el fin de hacer más eficiente los procesos al interior de la Universidad.

Requisitos de inscripción

Para Estudiantes Nuevos,  Reigresos y Reintegros

  • Original de las pruebas del ICFES.
  • Fotocopias del titulo de bachiller o acta de grado.
  • Certificados de calificaciones de los grados 10 y 11.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  • 4 fotos 3x4, a color.

Si usted es estudiante para  TRANSFERENCIA a uno de nuestros programas deberá presentar adicional a los anteriores documentos:

  • Carta dirigida a la Dirección de la Escuela solicitando su Transferencia.
  • Certificado de Buena Conducta de la Universidad de donde se transfiere.

  • Certificado de calificaciones de los semestres cursados.

  • Contenido programático de las asignaturas aprobadas detallando horas teóricas y/o prácticas, y número de créditos.

Los documentos académicos entregados al efectuar la inscripción reposarán en la Oficina de Admisiones durante el semestre siguiente a su solicitud de ingreso, tiempo en el cual podrá solicitar la devolución de los mismos, pasada esta fecha NO SE EFECTUARÁN DEVOLUCIONES.

Guía para inscripciones

La Universidad del Sinú, abre inscripciones semestralmente para los programas ofrecidos.  Para realizar la inscripción siga el siguiente procedimiento:

  1. Solicite el volante de Pago del Formulario de Ingreso y Derechos de Inscripción, en la oficina de Admisiones y Matrículas de la Universidad del Sinú, ubicada en el Centro Comercial Plaza Colón Transversal 54 No. 30-729. Toda inscripción es válida únicamente para el periodo en el cual se inscribe.
  2. Cancele en el banco indicado, los valores correspondientes a estos conceptos, únicamente en efectivo o cheque de gerencia.
  3. Entregue en la oficina de Admisiones, el volante de pago con el sello del banco y solicite el Formulario de Ingreso
  4. Diligencia sin tachones ni borrones la información solicitada en el Formulario de Ingreso.
  5. Entregue en las fechas establecidas en el calendario de admisiones, los documentos solicitados.
  6. Retire en la oficina de Admisiones, en la fecha correspondiente, la credencial que lo identificará en el proceso de admisión.
  7. Asista a la entrevista en la fecha y hora asignada.
  8. Consulte en las carteleras de Admisiones la lista de admitidos en las fechas determinadas en el calendario de admisiones.

Proceso de selección

Parámetros de selección:

1. Puntaje Icfes

Equivale al 70% de los requisitos y corresponden al promedio de las competencias exigidas en cada Escuela de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas del Icfes, así:

  • Facultad de Ciencias de la Salud (Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Escuela de Odontología y Escuela de Nutrición y Dietética):  Biología, Química, Física y Lenguaje.
  • Facultad de Ciencias Sociales (Escuela de Derecho y Escuela de Psicología):  Filosofía, Lenguaje, Historia y Biología.
  • Facultad de Ingenierías (Escuela de Ingeniería de Sistemas):  Matemáticas, Física y Lenguaje.
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables (Escuela de Contaduría y Escuela de Administración de Negocios Internacionales): Matemáticas, Física y Lenguaje.
2. Entrevista

Puntaje del entrevistador: 30%

 

Guía Para Matrícula Financiera y Académica 

El ingreso al programa para el cual fue admitido se oficializará al legalizar la Matrícula Financiera y la Matrícula Académica.

Matrícula Financiera

  1. Retire el comprobante de pago por los derechos de Matricula en la Oficina de Admisiones.

  2. Cancele en el Banco el valor correspondiente, teniendo en cuenta las fechas que aparecen en el comprobante de pago.

  3. Una vez cancelados los derechos de Matricula, presente en la oficina de Admisiones original y fotocopia del comprobante de matricula con el sello del banco.

  4. Firme el libro de Matricula Financiera.

La sola consignación en el banco no le da al aspirante el carácter de matriculado
 

Matrícula Académica

 
De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución  de asistir a las asignaturas matriculadas.
 
Como requisito para la firma de la Matricula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del carnet de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
  • Fotocopia del carnet de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Fotocopia del carnet de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).

Matrícula para Admitidos II Periodo del Año

 
La Escuela de Medicina convoca inscripciones anualmente y selecciona estudiantes para el I y el II periodo del año siguiente.
 

Reserva de Cupo

 
Los estudiantes admitidos para iniciar en el II periodo del año, deberán cancelar el 25% del valor correspondiente a la matricula y firmar una carta de compromiso para conservar su cupo, en caso de no matricularse en las fechas establecidas perderá el cupo y la Universidad no reembolsara el valor consignado por reserva de cupo.
 
Los estudiantes que por diferentes causas decidan inscribirse con la opción de ingresar en el II periodo del año deberán indicarlo en el formulario de ingreso.
 

Devolución del valor de la Matrícula

 
Los estudiantes admitidos que hayan cancelado el valor total de la matricula y decidan retirarse de la Universidad deberán informar por escrito a la dirección de la Escuela correspondiente, cumpliendo los tramites establecidos por la Oficina de Registro, dentro de los primero 15 días hábiles de iniciadas las actividades académicas y tendrán derecho a la devolución del 70% del valor cancelado por concepto de matricula; pasada esta fecha el estudiante podrá retirarse y solicitar la cancelación del semestre ante el Decano, pero responderá al compromiso financiero adquirido con la Universidad del Sinú.
 

Solicitud de Certificados

 
La oficina de Admisiones Registro y Control Académico expide constancias de estudios y certificados de notas, los estudiantes y egresados que soliciten certificaciones de intensidad horaria, contenidos programáticos y pensúm deben solicitarlos directamente en su dirección de escuela.  Para solicitar un certicado tenga en cuenta lo siguiente:
  • Acercarse a la ventanilla de caja de la oficina de  contabilidad  para solicitar el volante de pago y debe ser cancelado en la entidad financiera requerida por la universidad.
  • Una vez cancelado el volante de pago debe ser presentado a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico donde se le entregara un formato de solicitud de certificado el cual debe ser diligenciado.
  • Los certificados se entregaran 48 horas hábiles después de la recepción de la solicitud.
  • Los certificados serán entregados únicamente con la presentación de la copia de la solicitud del certificado.
 

Horarios de Atención 

 
  • Lunes a Viernes de 

8:00 am a 12:00 m 

2:00 pm a 6:00 pm

  • Sábados de 8:00 am a 12:00 pm