Símbolos

En nuestra trayectoria como Institución de Educación Superior nos hemos trazado unos prinicipios que guían nuestro quehacer, para exigirnos y ofecerle a nuestra comunidad universitaria los mejores programas que contribuyan a fortalecer su proyecto de vida. Las acciones que emprendemos en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, deben estar enmarcadas en los principios éticos y morales que cimientan nuestra organización. Por esto presentamos la Filosofía que estructura nuestra identidad.

Bandera

bandera

El rojo simboliza la fuerza y la pujanza que conforma a los miembros de la comunidad Unisinuana; el blanco la paz, la tranquilidad y el sosiego unidos ondean en el asta dinamizada por la brisa que recorre libremente el valle del vertiginoso y caudaloso río Sinú que da nombre, contenido y representatividad a la Universidad del Sinú.

Babilla

babilla

Nuestra mascota, animal capaz de sobrevivir en agua y tierra, superando las angustias de las sequías y las inundaciones.

La Espiga

espiga

Representa el anhelo de la Universidad, que el sueño que cada estudiante que ingresa a ella crezca y se fortalezca, fundamentado en el espíritu de liderazgo, y se convierta en una auténtica semilla que desdeña el vivir estérilmente la vida y aspira con entusiasmo, constancia e inteligencia llegar a germinar en su realización como ser espiritual, como hombre íntegro, como profesional excelente.

El Himno

himno

Letra y música Tibursio Romero Garcés.

ver letra del himno
SUBIR