Tecnología En Gestión De Sistemas De Información Y Redes De Cómputo-SNIES:91312

Resolución: 3876 de 11 de Mayo 2011.
Fecha de vencimiento del Registro Calificado: 11 de Mayo de 2018

A través de la formación por ciclos y competencias de Unisinú, Cartagena, el Programa de Tecnología en Gestión de Sistemas de Información y Redes de Cómputo, busca la formación de un profesional para el mundo del trabajo, la ciencia, la innovación y la investigación en tecnologías de la información y las comunicaciones, que puedan participar en organizaciones de diferentes índoles.

De esta manera el Pograma está orientado al análisis, diseño, implementación, mantenimiento, operación y administración de proyectos soluciones en tecnología informática basadas en software y redes de cómputo, así como la gestión de recursos y procesos propios de centros de informática. Y se articula a través del componenete propedeútico de desarrollo de Software y Redes de Cómputo con la carrera de Ingeniería de Sistemas.

TÍTULO A EXPEDIR TECNOLOGO EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y REDES DE CÓMPUTO
PERIODO ADMISIÓN Semestral
JORNADA Diurna
METODOLOGÍA Presencial
REG. CALIFICADO MEN: Resolución no. 3876 del 11 de mayo de 2011
SNIES 91312
VALOR INSCRIPCIÓN 2015: $42.000
VALOR MATRICULA 2015: $1.245.500
  • Porque nuestro currículo está diseñado para hacer frente y satisfacer las necesidades y requerimientos de desarrollo de soluciones informáticas de última tecnología.
  • El componente propedéutico en desarrollo de software y redes de datos que articula el programa de Ingeniería de Sistemas ofertado por ciclos que habilita al egresado a incursionar en distintos campo y niveles ocupacionales propios de su profesión en cada ciclo.
  • El desarrollo de software en entornos empresariales tecnológicos y dispositivos móviles.
  • La generación de espacio extracurricular para el fortalecimiento de las competencias del saber hacer.
  • La flexibilidad curricular y pedagógica asumida por el programa.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Sistemas de información y Redes de cómputo egresado de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, es competente para:

  • Trabajar en la recolección de requerimientos o necesidades de asesoría o procesamientos informáticos solicitados por los clientes o usuarios de Sistemas de Informaron, sirviendo como coordinador y soporte tecnológico en dichas situaciones.
  • Analizar, diseñar, desarrollar, implementar, mantener y gestionar soluciones en tecnología informática basadas en ingeniera de software y bases de datos.
  • Diseñar, implementar y administrar soluciones en Tecnología Informática basadas en redes de cómputo y servicios telemáticos.
  • Coordinar y gestionar centros de cómputo administrando sus recursos y la seguridad de la información que en ellos se maneja.
SUBIR