GRADOS

La Universidaddel Sinú - Elías Bechara Zainúm - otorga, en fechas que determina oportunamente, grados y títulos académicos a los estudiantes presentados a Registro y Control por el Decano y/o Director de Programa de la Facultad.

Una vez completado el programa académico el estudiante está en capacidad de optar el título respectivo mediante el Acto Jurídico denominado GRADO.

Para ser presentado por la Facultad el estudiante necesita cumplir con todos los requisitos fijados como estudiante del programa en el cual está matriculado.

GRADOS SOLEMNES

La Universidaddel Sinú - Elías Bechara Zainúm – realiza en el año dos ceremonias Solemnes las cuales son presididas por el Señor Rector, la primera en la tercera semana del mes de Agosto y la segunda, en la tercera semana del mes de Diciembre.

GRADOS POR VENTANILLA

De acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario de Graduación el estudiante entregará la solicitud de Grado por Ventanilla en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico cumpliendo con los requisitos y Documentos exigidos y tiene lugar en la Oficina de la Decanatura del Programa que está otorgando el título.

GRADOS EXTRAORDINARIOS

El tiempo establecido entre la solicitud de Grado y fecha de Graduación es de 15 días hábiles, el estudiante entregará la solicitud de Grado extraordinario en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico cumpliendo con los requisitos y Documentos exigidos del programa que otorga el título, y tiene lugar en la Oficina de la Decanatura del Programa que está otorgando el título

Atención

REQUISITOS DE GRADO

  1. Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas establecidas en su plan de estudios.
  2. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm.
  3. Presentar y aprobar las pruebas determinadas en cada Programa.
  4. Haber cumplido una residencia en la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm - no inferior a cuatro (4) semestres. Sólo se aplica a estudiantes de transferencias externas.
  5. Haber aprobado exámenes de suficiencia de una segunda lengua e Informática.
  6. Presentar Resultado de las Pruebas-Saber Pro.
  7. Estampilla Procultura  - Gobernación de Bolívar

SOLICITUD DE GRADO

Para optar el título universitario en los diferentes programas que ofrece la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm, los aspirantes deberán presentar en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico:

Requerimientos

  1. Solicitud de grado por lo menos 30 días antes de la fecha acordada para la ceremonia, según el Calendario oficial.
  2. Paz y Salvo exigidos por la Institución (económico, biblioteca, académico).
  3. Presentar la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía y de la Libreta Militar.
  4. Pagar los derechos de grado.
  5. Estampilla Procultura  - Gobernación de Bolívar

En caso que usted no pueda reclamar el Diploma y el Acta de grado personalmente, debe enviar una autorización autenticada y fotocopia de su cédula de ciudadanía y fotocopia la cédula de ciudadanía de la persona a autorizada.

OPCIONES DE GRADO

Cuando el Promedio Crédito Acumulado durante la carrera, sea igual o superior a cuatro punto tres (4.3). Esta opción podrá ser escogida por aquellos estudiantes que no hubieren habilitado ninguna asignatura de su plan de estudios y hayan mantenido su promedio crédito semestral igual o superior a cuatro punto cero (4.0).

Cuando el estudiante supere la media nacional del mecanismo o herramienta establecidos por el gobierno, en el marco del aseguramiento de la calidad (ECAES) para evaluar la competencia de saberes de los egresados en los diferentes programas.

Parágrafo 1. La Rectoría, oída la Vicerrectoría académica, reglamentará periódicamente los porcentajes por encima de la media nacional para reconocer como requisito de grado al estudiante beneficiario.


SOBRE LAS OPCIONES DE GRADO

Todo estudiante que al terminar académicamente en la Institución no hubiese realizado la Opción de Grado que lo habilite para graduarse, después de dos (2) años, deberá remitir su solicitud por escrito ante el Consejo de Facultad respectivo quien le indicará el procedimiento a seguir.


Circular Graduando

SUBIR