Curso de Detección de mentiras

unisinu

La entrevista es probablemente, el método más utilizado en la selección de personal al tiempo que es el elemento que, con frecuencia, tiene más peso a la hora de tomar una decisión respecto a la admisión o no admisión de un candidato. A pesar a la profusión de su uso, es uno de los elementos poco estudiados y en algunas ocasiones, mal utilizados en la selección de personal. Las personas que la ponen en práctica, en ocasiones, carecen de las herramientas, destrezas o conocimientos necesarios para adoptar juicios útiles respecto a la veracidad de lo que expresa el candidato en una entrevista. Esta situación lleva a no obtener los mejores resultados dentro de un proceso de selección o en el peor de los casos, contratar al candidato menos confiable para una organización.

Por lo anterior y atendiendo la solicitud de profesionales del área en Recursos Humanos, la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, y el Instituto Latinoamericano de Poligrafía presenta al los profesionales en las áreas sociales, jurídicas y todas las relacionadas en procesos de selección y Talento Humano, al curso especializado en Detección de la Mentira como una herramienta más de comunicación que contribuirá a un eficaz y confiable proceso de selección.

¿Por qué estudiar este curso?

  • Porque capacita a los profesionales del área de recursos humanos en procesos que impliquen selección de personal, entrevistas y procesos de carácter disciplinario y administrativo.
  • Porque ofrece a los participantes herramientas que contribuyen a un eficaz y confiable proceso de selección de personal para las organizaciones.
  • Porque el curso está diseñado a partir de una metodología teórica práctica abarcando temáticas como el desarrollo moral, los conceptos de verdad y mentira en occidente, la entrevista cognitiva, el lenguaje de la duplicidad y psicología de la mentira, entre otros.
  • Porque el curso es impartido por especialistas en el tema.

Plan de Estudio

  • Módulos

    Módulo
    I. Conceptos filosóficos de la búsqueda de la verdad
    II. Tipos de verdad
    III. El engaño o la mentira como una actividad humana
    IV. Tipos de mentira
    V. Cerebro análisis de información y mentira
    VI. Implicaciones de la mentira
    VII. Estrategias de detección de mentiras
    VIII. Entrevista cognitiva
    IX. Credibilidad del testimonio
    X. Indicadores conductuales de la mentira: micro expresiones, lenguaje verbal y no verbal
    IX. La poligrafía y sus estrategias de detección de mentiras a través de la entrevista