Manual de Convivencia

La Biblioteca “Elías Bechara Z.” (BEBZ) como unidad de apoyo académico e investigativo, ofrece a su comunidad recursos de información en formato tradicional, audiovisual y virtual. Para su uso racional y eficaz de los recursos que ofrece se requiere de una serie de disposiciones.

Con el propósito de hacer mas eficiente la gestión y difusión de los recursos de información escrita y audiovisual que maneja la Biblioteca “Elías Bechara Z.” (BEBZ), la Universidad del Sinú Seccional Cartagena ha diseñado el presente Manual de Convivencia de la Biblioteca para que todos sus usuarios: estudiantes, docentes, discentes, investigadores, empleados de la Universidad del Sinú, personas acreditadas ante la biblioteca, como miembros de las entidades con las cuales se tiene convenio y los miembros de la comunidad académica y científica puedan acceder a la información en condiciones de equidad y estén informados de las reglas y condiciones del servicio.

Conoce el Manual de Convivencia de la Biblioteca

MISIÓN

La Biblioteca como depositaria del conocimiento, es soporte del proceso académico e investigativo que se proyecta y lleva a cabo en la Universidad, contribuyendo con ello a su formación integral y estimulo a la apropiación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

VISIÓN

La Biblioteca, se visualiza a 10 años, como poseedora de unas tecnologías de información y comunicación, que le permitirá a su comunidad de usuarios, disfrutar de un abanico de posibilidades, para encontrarse con el universo del conocimiento, no solo en su sede misma, sino también desde el lugar en la cual lo requiera, propiciando así su desarrollo académico, investigativo y competitivo.

OBJETIVOS

General.

Ofrecer a la comunidad académica e investigativa, recursos de información actualizada, garantizando la racionalización de su haber documental y recursos físicos.

Específicos.

  • Contribuir con el desarrollo integral de los miembros de la comunidad al desarrollo de las profesiones, mediante el cultivo del intelecto en el ejercicio académico.
  • Suministrar servicios de información adecuados que permitan en cada individuo de la comunidad Universitaria ser el agente principal de su propio perfeccionamiento.
  • Administrar, dirigir, procesar y diseminar los recursos de información escrita y audiovisual, dirigidos al crecimiento intelectual, académico y científico de la comunidad de usuarios.
  • Proveer al docente, estudiante e investigador de fuentes de información actualizada que contribuyan a la calidad y efectividad de la docencia, de la investigación y la extensión.
SUBIR