EFECTIVO O CHEQUE DE GERENCIA

Nuestro estudiante o padre de familia puede dirigirse directamente a las entidades financieras indicadas en el volante de pago de matrícula a pagar en efectivo o cheque de gerencia.

ENTIDADES FINANCIERAS

Para el pago de la matrícula, los estudiantes y padres de familia pueden solicitar financiación con las siguientes entidades financieras, especialistas en crédito educativo, en las que encontrará facilidad, comodidad y agilidad en el trámite de su crédito:

Dirección: Av. San Martín Cra 2 No. 9-219
Tel: (57) (5) 6931818

Dirección: Cr3 8-49 L-9 C.C La Mansion Brr. Bocagrande
Tel: (5)6658079-6550589-655499

Dirección: Barrio manga
Cll 25 N24 A-16 Piso 24 Torre Bancolombia.
Teléfono: 01 8000 517 834

Dirección: Centro Diag. 31 N° 71-57
Teléfono: (57) (5) 6642727 - 01 8000 919918

Dirección: La Matuna Edif. Banco del Estado P-14

CHEQUES DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS Y CESANTÍAS

Nuestro estudiante o padre de familia puede cancelar con el cheque que le entreguen las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías,  que primero debe presentar para endoso en la oficina de Caja de la Universidad y luego consignarlo en la cuenta autorizada.

Nuestros estudiantes y/o padres de familia pueden cancelar en la Oficina de Caja de la Universidad con órdenes de cooperativas con las cuales tenemos convenio: Cooaceded, Coointracar, Cootratelcar, Cootratelcosta y Comeva.

ÓRDENES DE COOPERATIVAS

ICETEX

ICETEX Ofrece un amplio portafolio de crédito para que escojas el que más se ajusta a tus necesidades, con amplios plazos de amortización y cómodas tasas de interés. Ingresa a www.icetex.gov.co.

Al solicitar tu crédito ICETEX ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • El estudiante debe leer completamente toda la información relacionada con la línea de crédito de su interés (No es posible cambiar de modalidad después de la aprobación del crédito). Ingrese aquí.
  • Verifique en el calendario de crédito las fechas de inscripción y comité de resultados.  Consulte aquí el calendario ICETEX. Se deben respetar tanto las fechas de ICETEX como las de la Universidad.
  • Ingrese al simulador de crédito y verifique las opciones de financiación de acuerdo con sus condiciones de Sisbén y mérito académico, el valor de las cuotas de pago y el tiempo del crédito. Ingrese aquí.
  • Ingrese al "Formulario del deudor solidario", digite su nombre, documento de identidad y la información completa de su deudor solidario.
  • Imprima el recibo de la CIFIN (Central de Información Financiera) y cancele en el banco los derechos de estudio del historial financiero del deudor solidario. En 24 horas usted puede consultar el resultado del estudio de su deudor solidario.
  • Una vez su deudor solidario sea aprobado proceda a Diligenciar el "Formulario de solicitud de crédito" con su información personal y académica.
  • Consulte los resultados de su solicitud conforme con la fecha de comité que corresponda a la modalidad de crédito y a la Institución de Educación Superior.
  • Una vez aprobado su crédito proceda a presentar ante la Institución de Educación Superior todos los documentos que soporten la información registrada en el formulario de solicitud, conforme con lo establecido en el manual de legalización.
  • Monitoreé el estado de su crédito a través de la página web de Icetex, hasta tanto las garantías y la documentación presentada no obtengan la viabilidad jurídica no se efectuará el desembolso.

Una vez aprobada tu solicitud de crédito, debes seguir estrictamente las indicaciones establecidas en el manual de legalización de la línea de crédito aprobada.  Este manual podrás descargarlo de la página ICETEX ingresando a la línea de crédito que te fue aprobada. Hay un manual por cada línea.

En el manual encontrarás la documentación requerida tanto para el estudiante como para el deudor solidario, y el paso a paso para culminar con éxito el proceso de legalización de tu crédito.

Guía de como diligenciar el pagaré

Guía de como diligenciar la carta de instrucciones

Ahora podrás renovar tu crédito ICETEX de manera más ágil, sólo debes seguir los siguientes pasos:
  • Paso 1: Actualiza tus datos en la página de ICETEX, imprime la constancia de actualización y fírmala.
  • Paso 2: Descarga tu recibo de matrícula de Elysa y envíalo con la constancia de actualización de datos escaneada en PDF al correo renuevatuicetex@unisinucartagena.edu.co.
  • Paso 3: Recibirás en el correo electrónico desde el cual enviaste la solicitud, el volante de matrícula por el saldo a pagar. Recuerda imprimirlo en impresora láser.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES
  • Debes estar a Paz y Salvo tanto con la Universidad como con ICETEX
  • NO aplica para estudiantes de Internado
  • Debes cumplir con el promedio requerido
  • Estas solicitudes NO se recibirán el último día de matrícula ordinaria ni extraordinaria. El último día de matrículas deberás presentar estos documentos en físico en la Oficina de Crédito y Cartera.
  • Verifica que en tu volante de matrícula tengas aplicados tus descuentos, saldos a favor, estímulos y subsidios antes de solicitar la renovación de tu crédito ICETEX.
  • El correo de respuesta puede demorar hasta 12 horas hábiles.
  • Las solicitudes se atenderán en horario de oficina, de lunes a viernes de 8-12m y 2-6 p.m.
  • En este correo sólo se atenderán solicitudes de renovación de ICETEX, para cualquier información adicional deberás acercarte a la oficina de Crédito y Cartera.

CRÉDITO DIRECTO

Línea de financiación dirigida a estudiantes de tercer semestre en adelante ofrecida directamente por la Universidad.

  • El estudiante debe estar a Paz y Salvo con la universidad por todo concepto para acceder a la financiación.
  • El estudiante debe estar respaldado por codeudor que cuente con una actividad económica legal y verificable. El codeudor no debe presentar reporte negativo DATACREDITO.
  • Ingresos demostrables desde 1.5 SMMLV
  • Tasa de 1.5% MV.
  • El estudio de crédito tiene costo, consúltalo en la oficina de crédito y cartera.
  • Dirigido a estudiantes de tercer semestre en adelante. No aplica internado.
  • Te financiamos hasta un máximo del 60% del valor de la matrícula en un máximo de cuatro cuotas mensuales.
  • El tiempo de aprobación es de 5 días hábiles, en caso de no aprobación, se te dará el mismo plazo para legalizar tu matrícula financiera sin incurrir en recargos extraordinarios
  • Sólo se estudiarán y aprobarán las solicitudes presentadas dentro del calendario estipulado por la Institución, aquellos que se realicen por fuera de este periodo deben contar con VoBo de Dirección Administrativa y Financiera.
  • Toda la información contenida en la solicitud de financiación será verificada, en caso de presentar cualquier inconsistencia la solicitud de crédito será negada.
  • El crédito directo puede renovarse semestralmente, esto dependerá de la puntualidad en el pago de las cuotas. El incumplimiento en el pago de una o más cuotas dentro de los plazos acordados, castigará el porcentaje de aprobación de futuras solicitudes.

PARA ESTUDIANTES

  • Recibo de matrícula del periodo a financiar
  • Fotocopia del documento de identidad

CODEUDOR EMPLEADOS

  • Certificación laboral no mayor a 60 días indicando salario, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato. Original.
  • Certificado de Ingresos y retenciones del último año.
  • Fotocopia legible de documento de identidad.

CODEUDOR INDEPENDIENTES

  • Certificación de Ingresos elaborada por contador.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Fotocopia legible de documento de identidad.
  • Documento que acredite la actividad económica (contratos, cámaras de comercio, Rut, etc.).
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