En la oficina de Admisiones y Registro, sistematizamos y hacemos seguimiento a la historia académica de cada uno de los estudiantes en la modalidad de pregrado y posgrado de la Universidad del Sinú, con el fin de hacer más eficiente los procesos al interior de la Universidad.

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, abre inscripciones semestralmente.

Si desea inscribirse en nuestra institución siga el siguiente procedimiento:

  1. Realizar la preinscripción ingresando a la página www.unisinucartagena.edu.co  en la sección: Portales/Inscripcion en Línea disponibles o visitando nuestras oficinas ubicadas Santillana Av. El Bosque, transv. 54 No 30 - 453.
  2. Unicamente cancele en el banco indicado los valores correspondientes a estos conceptos en efectivo o cheque de gerencia.
  3. Entregue en la oficina de Admisiones el volante de pago con el sello del banco y solicite el Formulario de Ingreso.
  4. Entregue en las fechas establecidas en el calendario de admisiones los documentos solicitados para formalizar la inscripción.
  5. Consulte en las carteleras de Admisiones y en la página web la lista de admitidos en las fechas determinadas en el calendario.

 * Los valores de inscripción no son susceptibles de devolución.

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  • Fotocopia documento de identificación.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Original de las pruebas SABER 11°.
  • Fotocopia del diploma de bachiller autenticado o acta de grado original.
  • Certificado de estar cursando 11° (En el evento que el aspirante no haya terminado el bachillerato, debe presentar constancia de estar cursando el grado undécimo, donde se ratifique su calidad de estudiante y su fecha de grado).
  • Fotocopia recibo servicio público luz.
  • Fotocopia del carné de afiliación de la EPS.
  • 3 fotos tamaño 3x4, fondo rojo.
  • Paz y salvo institucional.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  • Fotocopia documento de identificación.
  • Fotocopia del diploma de bachiller autenticado o acta de grado original.
  • Fotocopia recibo servicio público luz.
  • 3 fotos tamaño 3x4, fondo rojo.
  • Certificado de calificaciones de los semestres cursados.
  • Carta dirigida a la Dirección de la Escuela solicitando su Transferencia.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  • Fotocopia documento de identificación.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Original de las pruebas SABER 11°.
  • Fotocopia del diploma de bachiller autenticado o acta de grado original.
  • Fotocopia recibo servicio público luz.
  • Fotocopia del carné de afiliación de la EPS.
  • 3 fotos tamaño 3x4, fondo rojo.
  • Certificado de Buena Conducta de la Universidad de donde se transfiere.
  • Certificado de calificaciones de los semestres cursados.
  • Contenido programático de las asignaturas aprobadas detallando horas teóricas y/o prácticas, y número de créditos.
  • Paz y salvo institucional (Aplica únicamente para transferencias internas).

Los documentos académicos entregados al efectuar la inscripción reposarán en la oficina de Admisiones durante el semestre siguiente a su solicitud de ingreso, tiempo en el cual podrá solicitar la devolución de los mismos. Pasada esta fecha NO SE EFECTUARÁN DEVOLUCIONES.

Si usted obtuvo titulo de Bachiller en el exterior; debe ser convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en la Ciudad de Bogotá, y si presentó exámenes de estado equivalentes a las Pruebas SABER 11°(antes llamadas Pruebas del ICFES) fuera del país, deberá presentarlas en Colombia o efectuar su respectiva convalidación ante el ICFES en la ciudad de Bogotá antes de realizar su proceso de inscripción en cualquiera de los programas de Pregrado ofertados por la Universidad del Sinú Seccional Cartagena.

ENTREVISTA  - 30%

PUNTAJE SABER 11º -  70%

Equivale al 70% de los requisitos y corresponden al promedio de las competencias exigidas en cada Escuela de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas SABER 11º, así:

  • Facultad de Ciencias de la Salud (Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Escuela de Odontología, Escuela de Optometría y Escuela de Nutrición y Dietética): Biología, Química, Física y Lenguaje.
  • Facultad de Ciencias Sociales (Escuela de Derecho y Escuela de Psicología): Filosofía, Lenguaje, Historia y Biología.
  • Facultad de Ingenierías (Escuela de Ingeniería de Sistemas y Escuela de Ingeniería Industrial): Matemáticas, Física y Lenguaje.
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables (Escuela de Contaduría y Escuela de Administración de Negocios Internacionales): Matemáticas, Física y Lenguaje.
  • Facultad de Ciencias Naturales (Escuela de Biología Marina): Biología, Química, Física y Lenguaje.

El ingreso al programa para el cual fue admitido se oficializará al legalizar la Matrícula Financiera y la Matrícula Académica.

  1. Retire el comprobante de pago por los derechos de Matrícula en la Oficina de Admisiones.
  2. Cancele únicamente en Banco de Occidente el valor correspondiente, teniendo en cuenta las fechas que aparecen en el comprobante de pago.
  3. Una vez cancelados los derechos de Matrícula, presente en la oficina de Admisiones original y fotocopia del comprobante de matrícula con el sello del banco.

La sola consignación en el banco establecido no le da al aspirante el carácter de matriculado.

De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.

Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
  • Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).

De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de Admisiones deberá presentarse a la Oficina de Admisiones para ratificar con su firma el compromiso adquirido con la institución de asistir a las asignaturas matriculadas.

Como requisito para la firma de la Matrícula Académica el aspirante admitido deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, (E.P.S. SISBEN)
  • Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, Meningitis y Tétano, (Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Fotocopia del carné de vacunación de la Hepatitis B, (Escuela de Psicología).
  • Fotocopia vigente de la visa de estudiante.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de extranjería si no es nacionalizado de Colombia.

Los estudiantes admitidos que hayan cancelado el valor total de la matrícula y decidan retirarse de la universidad, deberán informar por escrito a la dirección de la escuela correspondiente, cumpliendo los tramites establecidos por la Oficina de Registro dentro de los primero 15 días hábiles de iniciadas las actividades académicas y tendrán derecho a la devolución del 70% del valor cancelado por concepto de matrícula; pasada esta fecha el estudiante podrá retirarse y solicitar la cancelación del semestre ante el Decano, pero responderá al compromiso financiero adquirido con la Universidad del Sinú.

La oficina de Admisiones Registro y Control Académico expide constancias de estudios y certificados de notas, los estudiantes y egresados que soliciten certificaciones de intensidad horaria, contenidos programáticos y pensúm deben solicitarlos directamente en su dirección de escuela. Para solicitar un certificado tenga en cuenta lo siguiente:

  • Acercarse a la ventanilla de caja de la oficina de contabilidad para solicitar el volante de pago,  posteriormente este debe ser cancelado en la entidad financiera requerida por la universidad.
  • Una vez cancelado el volante de pago debe ser presentado a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico donde se le entregará un formato de solicitud de certificado el cual debe ser diligenciado.
  • Los certificados se entregarán 48 horas hábiles después de la recepción de la solicitud.
  • Los certificados serán entregados únicamente con la presentación de la copia de la solicitud del certificado.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lunes a Viernes de
    • 8:00 am a 12:00 pm
    • 2:00 pm a 6:00 pm
  • Sábados de 8:00 am a 12:00 pm
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